Movilización de Pasajeros en La Chinita se incrementó en un 20 % - Lea Noticias

Movilización de Pasajeros en La Chinita se incrementó en un 20 %

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un 20 por ciento se incrementó la movilización de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Chinita, con relación al año 2011, durante esta temporada alta de vacaciones.

DSC04632

El coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, indicó que desde el inicio de la temporada vacacional hasta la fecha, se han registrado 837 vuelos nacionales, atendiendo 85 mil 955 pasajeros, y 219 vuelos internacionales, con 20 mil 982 pasajeros, totalizando mil 056 vuelos y movilizando a 106 mil 937 personas.

Amaya también dio a conocer, que los destinos más solicitados son Maiquetía, Barcelona, Valencia y Margarita, por la terminal nacional, y por la terminal internacional Miami, Curazao, al igual que Panamá y Aruba, que sirven de conexión a otros países de América y el Caribe.

Cabe destacar, que la proyección estimada de movilización de embarque y desembarque de pasajeros hasta el mes de septiembre es de 258 mil 660 pasajeros viajando por el área nacional, 69 mil 955 por la terminal internacional.

Aseveró, que el Plan Aeropuertos Seguros está activado durante todo el año, cumpliendo con las regulaciones nacionales e internacionales que exigen que todos sus servicios se cumplan oportuna y eficientemente, para ofrecer una atención de calidad a los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo el mismo orden de ideas, hizo referencia a la modernización y ampliación que se ejecuta en la terminal aérea marabina, proporcionando los espacios adecuados para la incorporación de líneas aéreas que vendrán a minimizar el tiempo de espera del pasajero y ofrecer nuevas rutas y horarios.

Entre las nuevas líneas aéreas se encuentran: Estelar, Albatros y Sol de América que cubrirán rutas nacionales y Avianca e Insel Air, como alternativas para viajar al exterior del país.

Los aeropuertos regionales apuntan al desarrollo del estado Zulia, superando las expectativas comerciales, turísticas y sociales, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Hugo Chávez y las directrices de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe.

DSC_0516

[Fuente: Prensa Aeropuerto La Chinita]

Deje un comentario