Movilnet optimiza comunicaciones en Faja Petrolífera del Orinoco - Lea Noticias

Movilnet optimiza comunicaciones en Faja Petrolífera del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la instalación de una nueva radiobase, el Centro Operativo Melones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), situado en el estado Anzoátegui y perteneciente al Proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, ahora cuenta con servicios óptimos de voz y de datos, y beneficia a una población de aproximadamente mil trabajadores.

4175783676_e1db8d393d

Durante el segundo trimestre del año en curso, representantes de la coordinación de Implementación de Red de Acceso de Movilnet, en la región, realizaron una visita técnica al Centro Operativo Melones de
Pdvsa, el cual se ubica entre La Viuda y Los Coloraditos en la entidad, con el objetivo de verificar los niveles de señal celular en la zona.

Culminada la inspección, el equipo técnico de la operadora determinó la necesidad de instalar una estación radiobase con tecnologías GSM y UMTS, sobre una torre existente de Pdvsa a fin de brindar servicios de
telefonía e Internet tanto al Centro Operativo como a sectores aledaños. 

“Desde la puesta en marcha de la estación, la señal celular y la cobertura  es excelente las 24 horas del día”, afirmó José Castellanos, analista de Telecomunicaciones de Pdvsa en el centro operacional. Castellanos indicó que “con la instalación de la radiobase, el personal del Centro Operativo mejoró considerablemente su gestión, ya que es capaz de atender de forma inmediata cualquier eventualidad a través de una llamada telefónica”.

Esta estructura con tecnología dual –GSM y UMTS- se encuentran en total funcionamiento desde el pasado mes de agosto y la huella de cobertura de la radiobase  cubre el Centro Operativo Melones de Pdvsa y los ejes viales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estas activaciones, actualmente Movilnet cuenta en la región oriental con 285 estaciones GSM, 107 UMTS, 117 unidades de tecnología EVDO y 288 radio bases CDMA 1X.

[Fuente: Prensa Movilnet]

Temas relacionados

Deje un comentario