Movimiento estudiantil se mantendrá en la calle pacíficamente - Lea Noticias

Movimiento estudiantil se mantendrá en la calle pacíficamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy queremos anunciarle al país y al mundo que el movimiento estudiantil venezolano seguirá concentrado en todas las ciudades del país. Desde Caracas queremos hacer un llamado sin violencia, sin capuchas, sin piedras, ni cauchos a todos nuestros hermanos estudiantes para que se mantengan concentrados en las calles exigiendo la liberación de nuestros compañeros que aún están detenidos. Liberen a los estudiantes detenidos, porque mientras no lo hagan seguiremos en la calle movilizándonos”, ese fue el llamado que el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Venezuela (UCV), Juan Requesens, formuló este viernes en rueda de prensa.

IMG_0421

Requesen recordó a Nicolás Maduro, al ministro Miguel Rodríguez Torres y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el carácter pacífico de este movimiento. “Pacífico en aras de la paz de toda la nación, pero también denota su carácter contestatario, desafiante del poder y de la injusticia. Un movimiento estudiantil que lucha por la democracia, por la libertad e igualdad y que se pode del lado de los menos privilegiados. Queremos dar un aliento de solidaridad a nuestros hermanos de Táchira, Mérida, Zulia, Falcón, Monagas, Bolívar (…) todas las universidades del país que se han estado movilizando valientemente contra la represión de este gobierno y de los grupos parapoliciales”.

Exigió al Gobierno nacional que cese la represión en contra de las manifestaciones estudiantiles. “Todavía este jueves seguían atacando las manifestaciones pacíficas con perdigones. Exigimos que sigan actuando los colectivos para amedrentarnos. No es posible que gobernadores de Mérida, Táchira y que aquí en Caracas salgan a mansalva a disparar a nuestro pueblo y que el gobierno no haga nada”.

Requesens aseveró que mientras siga habiendo un estudiante detenido, no se sentarán a dialogar con el gobierno. “Estamos dispuestos a establecer mesas de trabajo, podemos sentarnos a hablar con el Gobierno nacional, pero luego de la liberación de nuestros hermanos y que den muestras verdaderas de buena fe y de diálogo efectivo, nosotros podremos resolver los problemas de los estudiantes en mesas de trabajo y no en la calle. Sin embargo, si el ministro Rodríguez Torres nos sienta mañana porque liberó a los estudiantes y después el gobierno no nos atiende más, pues nosotros cuando exijamos el aumento de la beca y no den respuesta, tendremos que salir a la calle a protestar”.

El presidente de la FCU de la UCV afirmó que los encapuchados no representan al sector estudiantil. “Aquí a nosotros nos ven la cara. Liliana Guerrero en Mérida. Mi hermano Jesú Rico de Falcó y Gerardo Uzcátegui de Carabobo. No nos ponemos ni pondremos capuchas. El movimiento estudiantil no está para tumbar gobierno, sino lucha por reivindicaciones propias. Nosotros estamos para exigirle al gobierno las condiciones de vida de nosotros y si no hace su trabajo, nosotros estamos para denunciarlo y exigirle que haga lo que tiene que hacer”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Temas relacionados

Deje un comentario