Movistar deja sin servicio a Argentina y podría recibir sanciones del gobierno - Lea Noticias

Movistar deja sin servicio a Argentina y podría recibir sanciones del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Millones de usuarios argentinos se encuentran sin servicio de la operadora Movistar por un desperfecto generalizado en sus redes de comunicaciones a nivel nacional, que comenzó con fallas intermitentes ayer a la noche.

image

La compañía reconoció el registro del desperfecto masivo y está tratando de apaciguar la ira de los usuarios que se manifiestan a través de las redes sociales.

El alcance de la falla es total. Los clientes de Movistar no pueden realizar llamadas ni recibirlas, enviar SMS ni comunicarse a los servicios de atención al cliente. Sólo pueden utilizar sus terminales en modo wi-fi para navegar por servicios que no pasan a través de los servidores de la operadora.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la operadora reconocieron el reporte de una falla a nivel general con la red de datos, voz y sms y aseguraron que se encuentran trabajando para solucionarlo cuanto antes, pero no dieron detalles del tiempo que esto demorará hasta normalizarse el servicio.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, informó a través de un comunicado que se investigarán las causas del desperfecto y se analizará la posibilidad de sancionar a la operadora en caso de ser necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El motivo es el cumplimiento de los contratos con los clientes, donde se garantiza la cobertura de servicios durante toda su vigencia, por lo que la CNC estimó que “si la falla se debe a un problema de software de Telefónica, se descartará que la caída del servicio sera por una causa externa y se aplicarán duras sanciones en el marco de la legislación vigente”.

Este desperfecto afectará de manera directa la competencia de Movistar en plena puesta en marcha de la Portabilidad Numérica, para lo que habrá que ver en los próximos días cómo se comportan los cerca de 16 millones de usuarios que tiene la compañía en argentina.

Por el momento, las vías de comunicación con la empresa son a través de sus perfiles de Twitter y Facebook, el sitio web oficial o vía telefónica al 0800-5321-1111.

[Fuente]

Deje un comentario