Movistar pone en marcha Joyn, el servicio para rivalizar con Whatsapp - Lea Noticias

Movistar pone en marcha Joyn, el servicio para rivalizar con Whatsapp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero fue Vodafone y tres meses después ha sido Movistar. La operadora azul ha presentado oficialmente en España Joyn, la alternativa a Whatsapp promovida por la GSMA y que llega con interesantes novedades para intentar desbancar a la aplicación que hoy por hoy arrasa en las principales plataformas móviles.

650_1000_joyn-movistar

La popularización de los smartphones y las tarifas de datos en el mercado de la telefonía móvil ha revolucionado el modelo de negocio que había establecido hasta el momento. El principal “perjudicado” fue el SMS, que se ha visto desplazado gradualmente por la creciente demanda de servicios de mensajería instantánea y VoIP. En este terreno destaca Whatsapp, que ha conseguido establecerse de una forma tan fuerte entre todos los perfiles de usuario hasta tal punto que las alternativas tendrán que ofrecer algo muy novedoso para atraer el interés del usuario.

Enfrentamiento directo

Los distintos operadores que completan la lista de la GSMA lo intentarán con Joyn. El servicio con protocolo RSC-e ya fue lanzado primeramente por Vodafone en fase de pruebas. Fue durante las jornadas de puertas abiertas del Mobile World Congrees donde dicha asociación presentaba las primeras novedades. Poco después los clientes de la operadora roja tenían a su disposición la aplicación de Joyn. Unos meses más tarde ha sido Movistar la encargada de mover ficha y lo hace con algunos cambios respecto a la propuesta de Vodafone.

“Sin consumo de datos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de presentar al público las bondades de Joyn, tales como el envío de archivos multimedia, incluso mientras atendemos una llamada, la seguridad y confidencialidad de las conversaciones, la operadora ha hecho hincapié en que todos sus clientes podrán usar Joyn totalmente gratis. Los usuarios de contrato con tarifas de datos no verán reducidos los límites de descarga por el uso de este servicio. En el caso de los clientes de prepago, solo será necesario que tengan saldo.

Solo para Android, por ahora

Por el momento, Joyn de Movistar solo estará disponible en Google Play para smartphones Android, aunque se espera que la aplicación esté disponible en la App Store para iPhone a lo largo de este año, aunque también está previsto que llegue a plataformas como BlackBerry.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario