Mozilla quiere eliminar los favíconos - Lea Noticias

Mozilla quiere eliminar los favíconos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante mucho tiempo los favíconos han sido todo un símbolo de la web, presentes en una gran cantidad de sitios para identificarlos desde la barra de direcciones del navegador y contribuir a su presencia en la red. Algo que muchos puede gustar y a otros tal vez no, pero que podría tener sus días contados si prospera la propuesta de Mozilla que se ha decidido a eliminar el favicon de la barra de navegación.

image

Las razones que esgrimen los desarrolladores de Mozilla para esto se basan en el hecho de que hay sitios web que muestran esos favíconos con el objeto de engañar a los visitantes y hacerles creer que está visitando un sitio a través de una conexión segura cuando en realidad se trata de un sitio sin HTTPS y diseñado para ofrecer malware.

Al parecer, la decisión ya está tomada y a partir de junio aquellos sitios que dispongan de certificado SSL con validación extendida mostrarán un favicon de candado de color verde, que además estará siempre acompañado por el nombre del propietario del certificado, mientras que aquellos sitios que ofrezcan certificados SSL sin validación extendida podrán mostrar el candado de color gris, y quienes no dispongan de esta certificación simplemente mostrarán un ícono de un mapamundi, que identificará a la mayoría de las paginas web.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario