MPPS activa plan de prevención de accidentes y otros hechos violentos - Lea Noticias

MPPS activa plan de prevención de accidentes y otros hechos violentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como parte del operativo de Semana Santa 2012 inició el Plan Nacional de Prevención de Accidentes, así lo dio a conocer el doctor Saúl Peña, coordinador nacional del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos.

prevencion de accidentes 

E doctor Peña explicó que durante toda la semana las coordinaciones estadales de salud tendrán actividades en los terminales de pasajeros y en las salidas de las ciudades más importantes del país, las cuales harán promoción de la salud y recomendaciones para evitar los factores de riesgos de accidentes viales, acuáticos y recreacionales.       

Destacó que el MPPS, en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT), Protección Civil y todos los entes involucrados en la prevención vial, han activado aulas viales donde se les dará charlas a los conductores que hayan cometido alguna infracción, con el fin de concienciar a las personas que transitan por las vías terrestres.

Señaló que los temporadistas en esta época con frecuencia visitan las playas del territorio nacional. Por tal razón el MPPS, implementó operativos de prevención de accidentes en las áreas acuáticas, mediante la entrega de material informativo.

Indicó que días previos a la Semana Mayor, en los consultorios habilitados a nivel nacional para expedir certificados médicos de salud vial, se realizó una campaña de promoción de la salud. Además, se dictaron charlas a las personas que  acudían a solicitar el certificado donde se les hizo saber la importancia de tomar las medidas para la prevención de accidentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Recomendaciones a la hora de viajar 

El MPPS y Protección Civil invita a la población tomar en cuenta alguna de estas recomendaciones al momento de viajar, “si se encuentra en un espacio acuático recuerde usar el salvavidas, si se desplaza en vehículo no olvide colocarse el cinturón de seguridad, respete la señalización vial y no maneje si se encuentra bajo los efectos del alcohol”, puntualizó el doctor Peña.

 

[Fuente: Prensa MPPS

Deje un comentario