Ledezma: "La MUD debe reinventarse para defender la Constitución" - Lea Noticias

Ledezma: «La MUD debe reinventarse para defender la Constitución»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la situación de ilegitimidad gubernamental que ya ha denunciado en declaraciones anteriores, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamó a los venezolanos a no tener miedo y a reinventar el liderazgo de la MUD para hacer valer el derecho de defender la Constitución Nacional y la democracia venezolana.

ledezma

Al instalar el período legislativo 2013 del Cabildo Metropolitano y juramentar al nuevo presidente, Edinson Ferrer, el alcalde Antonio Ledezma, hizo énfasis en la necesidad de que la Mesa de la Unidad Democrática optimice los mecanismos de lucha por la democracia. «La unidad no es sólo para atender asuntos electorales. La MUD debe abrir sus puertas a nuevos liderazgos y a personalidades para optimizar los mecanismos de lucha por la democracia. La Unidad tiene que presentarse como una alternativa válida, creíble y segura que genere confianza a los venezolanos, con propuestas con visión compartida y una unidad que trascienda los intereses personales”.

“La Mesa de la Unidad tiene que elaborar una agenda que no sea simplemente electoral. Nosotros tenemos que decirle al país que sí hay futuro, que sí podemos desplazarnos por rutas y caminos que nos aproximen a un modelo de gobierno donde podamos encontrar soluciones instantáneas, propuestas con visión compartida de corto, mediano y largo plazo para resolver los gravísimos problemas que aquejan a nuestra sociedad», aseguró.

Ledezma hizo un llamado a los líderes democráticos a luchar por objetivos y metas comunes. «Tenemos que decirle a las autoridades que Venezuela no necesita líderes mesiánicos, sino hombres y mujeres auténticos que estén en capacidad de colocarse a la vanguardia de la lucha para garantizar ese porvenir que podemos forjar luchando en la hora del presente. Este país necesita más diálogo y menos confrontación”.

“Los liderazgos que hemos hecho con nuestras manos, que han costado voto y trabajo, no debemos desbaratarlos con los pies y es necesario que todo el mundo participe. Debemos luchar por los mismos objetivos que ya están definidos y que se darán a conocer en las próximas horas. Y mientras luchamos por esos objetivos que tiene que ver con los objetivos institucionales y políticos de nuestro país, debemos seguir trabajando para que Caracas sea una Ciudad para la vida».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En respuesta a Chaderton: «La junta médica está en la Constitución»

Por otro lado, Ledezma se pronunció en torno a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y el embajador de Venezuela ante ese organismo, Roy Chaderton. «Yo insisto en la solicitud de que una junta médica calificada certifique el estado de salud del Presidente de la República. La junta médica está en la Constitución Nacional,  si fuese algo insólito no lo hubiesen colocado allí”.

“Aquí hay dudas y contra-informaciones. El país necesita tranquilidad y una forma de dar tranquilidad es saber realmente cuál es el estado de salud del Presidente de la República. Pero no esperemos que la OEA, ni el señor Insulza hagan por Venezuela lo que nosotros mismos como ciudadanos venezolanos no seamos capaces de hacer por nuestra república, nuestra democracia y nuestra libertad«, afirmó.

Ledezma también instó a los representantes del gobierno, a respetar las instituciones y al pueblo de Venezuela. «Yo exijo respeto para los venezolanos… Anoche muchos se quedaron sorprendidos dentro y fuera de Venezuela, cuando un General de la Fuerza Armada Bolivariana dio sus declaraciones. Yo exijo respeto y consideración para los venezolanos, que se diga la verdad a los venezolanos. Además, vengo a confirmar ante el pueblo de Caracas y de Venezuela, que este pueblo no renuncia al derecho a reclamar en las calles del país el respeto a la Constitución Nacional. Esa sentencia del TSJ dictada a contrapelo, que arrastra por las greñas argumentos peregrinos, no resuelve la incertidumbre que vivimos todos los venezolanos que hoy nos preguntamos dónde está el Presidente de la República», enfatizó Ledezma.

Por último, el Alcalde Metropolitano de Caracas aseguró que los venezolanos tienen pleno derecho a estar preocupados y a manifestar esa preocupación a nivel nacional e internacional. «En Venezuela no hay normalidad porque tenemos funcionarios que usurpan funciones de gobierno. No hay normalidad porque Venezuela está a la deriva. No hay normalidad porque aquí se viola la constitución continuamente. No hay normalidad  porque nos están gobernando desde Cuba y hoy Venezuela parece ser una colonia dirigida satelitalmente por los hermanos Castro”.

“No hay normalidad porque en Venezuela hay una alarmante devaluación de la moneda nacional. No hay normalidad porque todos los días hay gente que se acuesta sin comer, porque sube el costo de la vida. No hay normalidad porque mientras el pueblo es masacrado por la inseguridad, los dirigentes del gobierno se van a tomar su cuba libre en La Habana y a recibir instrucciones de quienes están disponiendo del presente y del futuro de Venezuela», finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario