MPPS supervisó avances en el depósito inteligente de medicamentos de Aragua - Lea Noticias

MPPS supervisó avances en el depósito inteligente de medicamentos de Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, realizó una supervisión por las instalaciones del depósito inteligente del Centro Nacional de Almacenamiento de Insumos y Medicamentos en Santa Cruz, estado Aragua, el cual estima será inaugurado para finales de febrero.

sader

Recordó que el proyecto de los almacenes robotizados se desarrolla con el apoyo tecnológico del consorcio chino ZTE, con la finalidad de realizar el almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos de forma sistematizada en todo el país. “Hemos hecho una evaluación de las instalaciones, solicitando ya la fecha de entrega, hemos compartido con la parte de ingeniería de construcción, hoy ya están funcionando los robot”, expresó.

Señaló que el almacén dispone de una capacidad de más de 8 mil paletas y cada paleta es de 750 kilos de soporte, por lo que se podrá hacer una distribución conforme y oportuna para que los centros de salud cuenten con todos los insumos requeridos a nivel nacional.

Asimismo, la ministra Sader aseguró que este centro estará en funcionamiento 100 % a finales de febrero. “Es por ello que hoy un mes antes, hemos venido a supervisar, a darle ánimo a todos los compañeros que aquí están trabajando, dando los toques finales, porque nada detendrá la Revolución en Salud”, agregó.

Manifestó que los almacenes forman parte de todas las grandes obras de salud, “no se estaría haciendo nada con hospitales, CDI, si no le llevamos los insumos requeridos, este centro nos lleva la tecnología de punta, el único almacén que tenemos conocimiento en toda Latinoamérica que tendrá esta tecnología, y se lo debemos a nuestro Comandante Presidente”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario