MPPTAA conoce avances en los canales del río Orinoco y Lago de Maracaibo - Lea Noticias

MPPTAA conoce avances en los canales del río Orinoco y Lago de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de conocer los avances y status de los proyectos que adelanta el Instituto Nacional de Canalizaciones (INC), en los canales navegables del río Orinoco y del Lago de Maracaibo, este lunes, representantes de este ente del Estado sostuvieron una reunión con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

image
En el encuentro participó el director de Planificación y Gestión de Transporte Acuático del MPPTAA, Contraalmirante Manuel Fernández; el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inac), Jorge Sierralta; el vicepresidente del INC, Nelsón Mariña; y la vicepresidenta de Desarrollo Territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Elizabeth Alves.

"Ante la problemática de que el canal del Lago de Maracaibo tiene más de cuatro años sin navegación nocturna, de manera articulada con el INC, buscamos una solución, que es lo que nos presentaron hoy, así como los avances de los trabajos que se ejecutan en el sitio", explicó el director del MPPTAA.
Con respecto al canal del río Orinoco, Fernández indicó que los representantes del Instituto de Canalizaciones, hoy plantearon los avances, sobre todo del dragado, ya que existe un convenio con el Fondo Chino para el establecimiento de ciertas cotas anuales.

Por su parte, el vicepresidente del INC, Nelsón Mariña, expresó que este tipo de reuniones siempre son importantes, "toda vez que en ellas se coordina el desarrollo de proyectos básicos y fundamentales para el desarrollo del país".
Agregó que se debe trabajar en equipo para lograr los objetivos establecidos, "todas las partes presentes tienen algo que aportar para llegar a los objetivos propuesto", dijo Mariña.

Asimismo, la representante de la CGV, Elizabeth Alves, señaló que este tipo de encuentros profundiza las relaciones de todas las instituciones del gobierno, en la búsqueda de soluciones en conjunto.

"Hemos notado una creciente participación en este tipo de eventos, donde buscamos eliminar las trabas interinstitucionales, porque todos tenemos un mismo objetivo", resaltó Alves.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario