MPPTAA entrega donativos al Hospital "Periférico de Pariata" en Vargas - Lea Noticias

MPPTAA entrega donativos al Hospital «Periférico de Pariata» en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 120 mil bolívares fueron donados por parte de las autoridades de Bolivariana de Puertos, en instrumentos y material quirúrgico para la Unidad de Coloproctologia del Hospital “Dr. Rafael Medina Jiménez”, conocido como el “Periférico de Pariata”, ubicado en la parroquia Maiquetía del estado Vargas.

IMG_2423

Esta entrega se realizó en las instalaciones del centro hospitalario, contando con la presencia del Gobernador de Vargas, GJ. Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la Primera Dama del estado, Sra. María de García; así como el Secretario Sectorial de Salud, Cnel. Ramón Carrasco; Director y Subdirector del Hospital, Dr. Mauro Martínez y Nicolás Ruso, respectivamente, y la representante de la Vicepresidencia del Banco Bicentenario, Lic. Patricia González y por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y de Bolivariana de Puertos asistieron el Director General del Puerto de La Guaira, CA. Iván Pérez Ocariz; la Directora General de Relaciones Interinstitucionales y de Políticas Públicas del MPPTAA, PHD. Amarilys Gutiérrez; y la Directora de Atención al Ciudadano, Lcda. Lilimar Martínez.

Cabe destacar, que en el área de Coloproctologia de este hospital, existía la necesidad de adquirir nuevos equipos para realizar intervenciones quirúrgicas con implementos sofisticados que ayudan a los pacientes a recuperarse satisfactoriamente en corto tiempo. Esto motivado a que en nuestro país, solo funcionaba esta área, en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad de Caracas, pero ahora gracias a este aporte y el del Banco Bicentenario, así como otros de diversos organismos del estado, se abre esta especialidad en el estado Vargas.

En este sentido, el Ciudadano Gobernador del estado Vargas, en su intervención manifesto que “este es el momento oportuno para decirle al pueblo que esta es la diferencia cuando se trabaja en un proceso donde hay socialismo, donde se han invertido los recursos que obtienen las empresas del estado en beneficio de la comunidad”

“La Ministra Elsa Gutiérrez, desde que asumió las riendas de los puertos del país ha dado pasos importantes. Aquí en nuestro estado, Bolipuertos no sólo a contribuido con la comunidad, con la construcción de la Escuela Corapal, sino que también ha dado recursos para la construcción de la conexión que se está ejecutando y va a empalmar la vía Bicentenaria de Punta Gorda, hasta la entrada del Puerto de La Guaira, para evitar el gran congestionamiento vehicular que causan las gandolas y el transporte de carga pesada. Al igual que también ha ofrecido capital para la construcción de 2 edificios en Mare Abajo para la comunidad y trabajadores portuarios”, enfatizó García Carneiro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el CA. Iván Pérez Ocariz, Director General del Puerto de La Guaira manifestó “estamos haciendo esta entrega en nombre de la ciudadana Ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y Presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, quien está comprometida con todo el pueblo de Vargas. Esta donación es posible gracias a los aportes que genera Bolivariana de Puertos y estamos dispuestos a apoyar y seguir cumpliéndole al pueblo”.

La PHD. Amarilys Gutiérrez, Directora de Relaciones Interinstitucionales y de Políticas Públicas del MPPTAA, de igual manera indicó la importancia de este significativo aporte social que hace el Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a través de sus entes adscritos, busca dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos, otorgándoles beneficios en todas las áreas como educación, deporte, cultura, política, pero en especial en la parte de salud y bienestar social.

Con este aporte, Bolipuertos impulsa las políticas humanistas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, estipuladas en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, contribuyendo así con el fortalecimiento de la salud en Vargas, consolidando los servicios de salud de forma oportuna y gratuita, para ayudar a los más necesitados.

Prensa MPPTA

Deje un comentario