MPPTAA, INAC y BAER evaluaron la infraestructura de 25 aeropuertos venezolanos - Lea Noticias

MPPTAA, INAC y BAER evaluaron la infraestructura de 25 aeropuertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La infraestructura, así como las pistas y campos de un total de 25 aeropuertos venezolanos fueron inspeccionados por un equipo multidisciplinario de expertos en el área aeroportuaria, integrado por representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a fin de establecer la planificación necesaria para la rehabilitación y recuperación de estos espacios.

image

Los funcionarios del Gobierno nacional visitaron los aeropuertos de: El Vigía, Mérida, Valera, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ayacucho, Barinas, Barquisimeto, Valencia, San Carlos de Cojedes, Punto Fijo, Los Roques, Cumaná, Carúpano, Maturín, Tucupita, San Tomé, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Canaima, Santa Elena de Uairen, Barcelona, Guanare, Acarigua y Porlamar.

El director de Planificación de Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez; recalcó que con estos recorridos se busca un mayor acercamiento con los administradores aeroportuarios para escuchar sus inquietudes, necesidades y proyectos; y así establecer mecanismos en conjunto que mejoren la seguridad de las operaciones aéreas en Venezuela.

Inspecciones positivas

Los administradores aeroportuarios que fueron inspeccionados se mostraron agradecidos con el Gobierno nacional por tomar esta iniciativa y así darle un mayor impulso a este sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal es el caso de la gerente Administrativa del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Ángela Gutiérrez, quien opinó que la iniciativa del MPPTAA es algo estupendo, porque “de este tipo de trabajos van a salir muchas cosas buenas, vamos a trabajar como en familia, en armonía. Ustedes y nosotros haremos un intercambio de conocimientos necesario para mejorar la prestación de servicios".

En el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, el gerente de Operaciones, Cap. Hugo Salazar, mencionó que desde esta terminal un aproximado de 28 pasajeros se traslada semanalmente a destinos internacionales, mientras que existe un flujo diario de 825 pasajeros en vuelos nacionales. “Con esta visita, le daremos impulso a la rehabilitación de ciertas partes de la pista, calles de rodaje e iluminación de las mismas”.

Igualmente, el presidente de Institutos de Aeropuertos del estado Falcón y representante del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, Humberto Arciniega, expresó que es muy importante la visita de esta comisión. “Por nuestra ubicación fronteriza, es necesario que este aeropuerto esté dotado de todas las condiciones necesarias en infraestructura y tecnología para poder prestar un buen servicio y poder defender de la nación”.

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Sucre y encargado de velar por el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre de Cumaná, José Aly Jiménez, expresó que este tipo de visitas son necesarias para corregir las fallas e identificar las necesidades existentes.

De igual forma, el director del Aeropuerto General Antonio Nicolás Briseño en el estado Trujillo, Alexander Durán, comunicó que con la inspección efectuada se verifica y ajustan todos los aeropuertos del país.

Por su parte, la directora del Aeropuerto de Barinas, Adys Ufre, agregó estar muy contenta por la visita de los representantes de las tres instituciones del Estado.

El director del Aeropuerto de Guanare del estado Portuguesa, Francisco Montilla, manifestó siempre haber tenido el sueño que naciera un Ministerio que se encargará especialmente del área aeronáutica, para darle ese impulso y concretar los proyectos regionales.

[Fuente: Prensa Inac]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario