MPPTAA registra cuatro siniestros aeronáuticos en el mes de enero - Lea Noticias

MPPTAA registra cuatro siniestros aeronáuticos en el mes de enero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de cuatro eventos con aeronaves civiles fueron atendidos en el territorio venezolano durante el mes del enero por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). TRABAJO DE INVESTIGACiön

La información fue suministrada por la directora General de esta junta, Cnel. Lorllys Ramos, quien a su vez especificó que en este mes se registraron tres accidentes y un incidente, los cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar sus causas.

Ramos añadió que “en relación al mes de enero del año 2011, la tendencia de la ocurrencia de eventos se ha mantenido dentro del mismo rango, a pesar del aumento significativo de las actividades aéreas y los predominantes cambios meteorológicos. La JIAAC está trabajando en la implementación de correctivos para que el comportamiento en los próximos meses se incline a la disminución de los accidentes e incidentes”, resaltó.

La Directora de la JIAAC, indicó que este organismo se encarga de la investigación de los accidentes e incidentes aéreos que ocurran en Venezuela y de aeronaves venezolanas que sufran algún acontecimiento en el exterior.

Explicó que en Venezuela por el ejercicio de la soberanía, el Estado es quien hace la investigación del accidente, en este caso la JIAAC; mientras que en el exterior, por el respeto de la soberanía de otros Estados, Venezuela nombra un representante acreditado, a través del convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para dar ejemplo de lo antes mencionado, la Cnel. Ramos, citó el caso de la aeronave colombiana que se siniestró el pasado 29 de diciembre, en el sector de Paramillo, estado Táchira, correspondiente a la matrícula HK3934-G, cuyo plan de vuelo estaba estipulado dentro del territorio colombiano; sin embargo dada la cercanía la aeronave se precipitó en suelos venezolanos, por causas que aún se están investigando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No obstante la JIAAC, es la encargada de investigar el accidente con colaboración de las autoridades colombianas, honrando el compromiso que se ha adquirido ante los países que conforman la OACI. El organismo que dirijo está integrado por personal altamente capacitado: inspectores operativos, de aeronavegabilidad, técnicos en mantenimiento aeronáutico, ingenieros aeronáuticos, psicólogos, abogados, internacionalistas entre otros”, señaló.

“La finalidad de la junta es hallar las causas que ocasionaron un accidente o incidente aéreo. Tenemos la responsabilidad de emitir una cantidad de recomendaciones, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir otros accidentes”, explicó.

La Cnel. Ramos, ratificó la disposición de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil del MPPTAA, en seguir trabajando conjuntamente con todos los entes custodios de la seguridad operacional en las actividades aéreas y promotores de la prevención de accidentes e incidentes, para seguir brindando a todos los usuarios del transporte aéreo venezolano un sistema confiable y seguro.

Fuente: Prensa MPPTAA/JIAAC/NC/VF

Temas relacionados

Deje un comentario