MPPTAA y Cámara de Industriales de Carabobo intercambian experiencias en el tema portuario - Lea Noticias

MPPTAA y Cámara de Industriales de Carabobo intercambian experiencias en el tema portuario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) sostuvo una mesa de trabajo con la Cámara de Industriales del estado Carabobo para intercambiar sistemas de operaciones y hacer las recomendaciones técnico-administrativas con referencia al puerto de Puerto Cabello.

mpttaa

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, acompañado por el presidente de la Cámara de Industriales, Gerardo Barreto y la presidenta de la comisión de comercio exterior de la entidad carabobeña, Ana María D`andrea.

El viceministro manifestó que se debe desarrollar una visión estratégica más amplia en pro del desarrollo integral del país.

“En Bolipuertos nos hemos encargado de ir unificando los criterios de los puertos, en cuanto a reivindicaciòn salarial, supervisión, capacitación, formación, entre otros aspectos, con eso se han hecho más efectivos todos los procesos”, explicó el Gral Castro.

Adicionalmente, resaltó que se debe tropicalizar el tema portuario, “no podemos establecer prácticas, mediciones o metodologías tomando en cuenta otros tabuladores diferentes a los nuestros; y eso es lo que estamos haciendo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, el viceministro GB Pedro Castro efectuó una amplia exposición de las operaciones portuarias y de los proyectos que actualmente Bolipuertos se encuentra ejecutando en Puerto Cabello y en La Guaira para la ampliación y modernización de estos espacios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Gerardo Barreto expresó que el proyecto de ampliación de los puertos es de primer mundo, “estamos asombrados y complacidos por lo que están ejecutando en los puertos, sobre todo en Puerto Cabello”, dijo.

Acotó que fueron superadas todas sus expectativas y que ver el avance es emocionante, “vale la pena apoyar esto hasta el final”, subrayó Barreto.

Igualmente, Ana María D`Andrea expresó su deseo de trabajar en conjunto, “Tenemos 204 afiliados, sólo en el estado Carabobo, por lo que nos ponemos a la orden para ser sus afiliados en Puerto Cabello”, concluyó D`andrea.

[Fuente: MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario