MPV advierte a los venezolanos sobre "la gran estafa de Cadivi y el Seniat" - Lea Noticias

MPV advierte a los venezolanos sobre «la gran estafa de Cadivi y el Seniat»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este miércoles, José Simón Calzadilla, coordinador  nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), acompañado de demás dirigentes de ésta tolda política; se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Brión de Chacaíto para explicarle al país en que consiste lo que a su juicio han denominado “la gran estafa de Cadivi y el Seniat”.

100_0744

Calzadilla expresó su inconformidad en relación a la manipulación por parte del gobierno nacional con el caso de las importaciones venezolanas. Exigiendo se le hable con la verdad al pueblo, debido a que Cadivi y el Seniat tienen absoluto control de todos los bienes que se importan en cuanto a cantidades, precios e incluso de quién vendió en el extranjero.

La gran interrogante que se tiene es cómo fue posible que el Superintendente Tributario José  David Cabello no se dio cuenta que hubo mercancía que nunca llegó al país y otra que llegó con sobreprecio.

El control que ejerce Cadivi en los comerciantes es tal, que son 19 requisitos o documentos –todos otorgados por organismos públicos-  los que deben consignaren Cadivi para acceder a las divisas. Luego de adquirirlas, al llegar las mismas al puerto en Aduana son funcionarios del Seniat quienes se encargan de revisar los precios a contra factura según lo asignado por Cadivi.

Como se puede entonces explicar el hecho de que se le haya entregado Carta de Nacionalización a mercancía que llegó con sobreprecio, siendo el mismo gobierno nacional a través de sus distintas dependencias los encargados de supervisar absolutamente todo lo que entra a Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Calzadilla exhorta a Nicolás Maduro, a que de la misma forma que mostraron en fotos a los presuntos responsables del asesinato de la actriz Mónica Spear, lo haga con “los jefes de las bandas corruptas de cuello rojo que desde Cadivi y el Seniat desangraron a la nación”; para que así el pueblo pueda creer en las intenciones de lucha contra la corrupción que ejerce el gobierno nacional.

Jornada de Volanteo

La dirigencia juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela, inició hoy una Jornada de Volanteo en Caracas y en los próximos días se estará extendiendo a todo el país. Esto con el objetivo de darle a conocer a los ciudadanos, como se le miente al pueblo en relación a las verdaderas causas del sobreprecio de los productos que se importan con los dólares otorgados por Cadivi.

[Fuente: Prensa Movimiento Progresista]

Deje un comentario