Más 176 mil niños y niñas recibieron útiles escolares en el Zulia - Lea Noticias

Más 176 mil niños y niñas recibieron útiles escolares en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el lema “Educando con Tradición Zuliana”, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, a través del programa de entrega de textos y útiles escolares “Rafael María Baralt”, inició este jueves la dotación de un importante material didáctico a un total de 176 mil 584 niños y niñas de Educación Básica y Educación Inicial en escuelas del estado.

IMG_5118

La primera actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en los espacios de la Vereda del Lago, en la avenida “El Milagro” de Maracaibo. Allí 870 alumnos de Primaria recibieron sus morrales contentivos de material educativo.

Al entregarlos, Pérez resaltó la importancia de este programa en pro de la educación y formación de las niñas y niños zulianos “con sentido humanista, integral y profundo apego a los valores de la zulianidad”.

“Iniciamos hoy la entrega de textos y útiles escolares en la etapa de primaria, donde más de 176 mil niños y niñas serán beneficiados a través de esta alianza con la Cadena Capriles para iniciar el año escolar. Nos complace hacerlo porque cada año logramos mitigar la angustia que sienten muchos padres y representantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo total de una lista escolar”, destacó el Gobernador.

CPProgramaRafaelMariaBaralt (10)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que “se trata de una acción de justicia social, convencidos de que la educación es la columna vertebral en la formación del ser humano”, expresó el mandatario. Agregó que este aporte forma parte de todo el compendio de programas sociales enmarcados en el tema de la educación.

Asimismo, indicó que su gestión al frente de la Gobernación del Zulia seguirá ofreciendo especial atención al mejoramiento de la infraestructura escolar, al nivel socioeconómico de los educadores y las alianzas con instituciones como la Cadena Capriles, para contribuir con la mejor formación de la calidad educativa de niños y jóvenes zulianos.

En San Francisco

El mandatario regional informó que este viernes 28 de septiembre se realizará una segunda entrega del material escolar en la cancha de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la avenida principal de Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, y progresivamente en los otros municipios de la entidad.

Por su parte, la secretaria regional de Educación, Deomira Rosales, informó que el próximo 23 octubre serán entregados los textos y útiles escolares de Educación Inicial en el Teatro Bellas Artes.

Aprovechó la ocasión para resaltar que el programa "Rafael María Baralt", en el que se circunscriben estas dotaciones de material educativo, ya tiene una década contribuyendo con la educación y la economía familiar y destacó además que en estas dos primeras entregas un total de 885 niños y niñas reciben sus morrales escolares, con la participación de 70 docentes y 160 representantes.

Mencionó que el “Rafael María Baralt” ha beneficiado en sus diez años a un millón 411 mil 707 niños, con una inversión social que sobrepasa los 10 millones 588 mil 575 bolívares.

Se conoció que este año serán entregados 592 mil 977 libros, de los cuales 364 mil 226 serán para Educación Básica y 228 mil 751 para Educación Inicial. La inversión social del Gobierno del Zulia es de 23 millones 137 mil 924 bolívares distribuidos de la siguiente manera: En los textos y útiles de Básica 14 millones 881 mil 233 bolívares, y en los de Inicial 8 millones 407 mil 560 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario