Más de 10 mil funcionarios resguardarán a temporaditas en el estado Zulia - Lea Noticias

Más de 10 mil funcionarios resguardarán a temporaditas en el estado Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Secretaría de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera, exhortó a no visitar playas no aptas y enumeró los balnearios que contarán con presencia de efectivos y asistencia médica las 24 horas del día, cómo; Quisiro, Ancón de Iturre, San Carlos, La Almeja, Cachito, Cojoro, Paraíso, Caimare Chico y Casusain

Inicio del Operativo Carnaval 2012 desde el Parque La Marina, Presidido por la Secretaria de Seguridad y Orden Publico

"Es mejor Prevenir que lamentar", dice el refrán popular, y es según la secretaría de Seguridad y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, la premisa que debe prevalecer entre quienes tengan previsto viajar durante el asueto de Carnaval, que inicia este viernes en el estado Zulia y en todo el territorio nacional.
Y es que aunque 10 mil 640 efectivos del Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ) y Protección Civil, estarán desplegados en toda la geografía regional, para resguardar a la población en el marco del “Plan Prevención 2012, Carnavales Seguros”, la responsabilidad fundamental es de los ciudadanos.

Unas 755 motos de los distintos entes policiales estarán recorriendo toda la entidad, así como 431 vehículos, entre patrullas y ambulancias de los cuerpos de bomberos. También clínicas móviles estarán estratégicamente ubicadas en los 162 puntos de asistencia, informó Caldera, al tiempo que destacó que la seguridad también será garantizada para quienes permanezcan en sus hogares.

“No queremos cifras rojas, es por ello que necesitamos de la ayuda de todas y todos. Queremos mejorar el balance del año pasado que fue muy positivo. Queremos que todos lleguen a su destinos sanos y salvos, y retornen de la misma manera”, apuntó la funcionaria.

Para garantizar el éxito del plan durante las festividades, es importante seguir las recomendaciones de seguridad que año a año se le hacen a los temporaditas, entre las que destaca: no visitar las playas no aptas, las cuales presentan una alta concentración bacteriológica. En esta oportunidad los balnearios que pueden ser visitados son: Quisiro, Ancón de Iturre, San Carlos, La Almeja, Cachito, Cojoro, Paraíso, Caimare Chico y Casusain.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaría de Seguridad aprovechó para apelar al sentido común de los ciudadanos, a quienes exhortó a no bañarse en las playas no permitidas, como Punta Vigía y La Guacoa, ya que no contaran con ningún tipo de control, ni asistencia a la hora de algún contratiempo. “Sigan las recomendaciones como: revisar bien las cerraduras de las casas antes de salir, no consumir bebidas alcohólicas si se tiene pensado manejar, revisar el vehículo antes de viajar y usar el cinturón de seguridad”.

Así mismo, señaló que de presentarse algún percance o situación irregular utilicen el 171, el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día.

Por otro lado, llamó a los dueños de comercios en donde son expendidos licores, a que acaten las normas impuestas para la venta de bebidas alcohólicas, ya que serán impuestas sanciones a quienes infrinjan la ley.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario