Más de 10 mil guanteños recibieron complementos nutricionales - Lea Noticias

Más de 10 mil guanteños recibieron complementos nutricionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio portuario cumpliendo su labor de reducir los índices de pobreza extrema, entregó a través del Programa Alimentario Pa´ Guanta 82,5 toneladas de componentes nutricionales en los 64 sectores de la jurisdicción.

image

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, informó que por medio de este importante plan se respalda al gobierno nacional para cumplir con la meta del milenio emprendida por el Presidente Hugo Chávez para reducir esta situación.

Manifestó que se entregaron gratuitamente un total de 2 mil 500 bolsas de comida en las siete comunas de la jurisdicción, beneficiando a 10 mil personas guanteñas que ameritan este tipo de atención, previo a un censo efectuado.

“Es importante mencionar que el Plan Alimentario Pa´ Guanta funciona desde hace poco más de un año en el municipio. Cabe destacar que este es uno de los aportes socioeconómicos de mayor impacto en nuestro ayuntamiento”, acotó.

Marín expresó que estas actividades se emprenderán constantemente con el apoyo de los funcionarios de la alcaldía, Institutos Autónomos y Empresas de Producción Social, con la finalidad de que las bolsas sean otorgadas de manera rápida y simultánea al pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Gracias al socialismo y la revolución no sólo hemos atacado la inseguridad, mejorado en el área de salud, educación y todas las áreas sociales; sino también que hemos avanzado a paso de vencedores en la atención humana de nuestra gente, que es realmente vital para seguir consolidándonos en las comunidades”, recalcó.

El jefe del ayuntamiento agregó que se invirtieron 10 millones de Bolívares Fuertes para la adquisición de productos como harina pan, mantequilla, pasta, enlatados, granos, salsa tomate, mayonesa y otros alimentos que gozan de prioridad entre los grupos familiares.

Atención social

Marín alegó que con este proyecto alimenticio se evita la deserción escolar, se disminuye la delincuencia, los casos de morbilidad y desnutrición. Además las madres embarazadas poseerán un alto nivel nutricional y aunado a ello existirá estabilidad social.

“Quiero expresarle a mi gente que lo mejor está por venir en Guanta, porque cuento con un equipo de trabajo que luchará para que sigamos siendo la mejor ciudad del oriente del país. Estamos construyendo patria con el comandante Chávez”, dijo.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario