Más de 100.000 mujeres que superaron un cáncer de mama siguen sin reconstruirse el pecho - Lea Noticias

Más de 100.000 mujeres que superaron un cáncer de mama siguen sin reconstruirse el pecho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 100.000 españolas con cáncer de mama, que han tenido que ser sometidas a una mastectomía, permanecen sin "reconstruir" el pecho dañado. A pesar de haber superado la enfermedad, a la paciente le cuesta decidirse más adelante al no realizarse ambas intervenciones en el mismo momento.

image

Un problema que, según el doctor Jorge M. Fernández, cirujano plástico del Hospital Santa Cristina de Madrid, está muy extendido.

En España, se diagnostican 20.000 nuevos casos al año y, aproximadamente, en el 50% de ellos se realiza la extirpación total de la mama. Sin embargo, solo en un 10% de las ocasiones se realiza la reconstrucción inmediata, a pesar de que esta operación está incluida en el catálogo de prestaciones del Servicio Nacional de Salud.

"Pero una cosa es que esté ofertada y otra lo que luego se haga", ha lamentado, en declaraciones este cirujano, quien ha precisado que se considera "banal, como de segundo orden".

El doctor Fernández ha explicado que lo ideal es llevar a cabo la reconstrucción mamaria en el momento de extirpar el pecho, ya que si se pospone la operación, a la mujer le cuesta mucho tomar una decisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"La gente que ha pasado por el trago de un cáncer pone muchas pegas a volverse a operar", ha asegurado Fernández, quien ha insistido en lo positivo de la intervención.

"No te puedes imaginar como cambia la mujer cuando se somete a una reconstrucción. Les hace un beneficio brutal". Para hacer un llamamiento a la conciencia social, este doctor puso en marcha una iniciativa hace seis meses, que se concretó anoche en un concierto benéfico.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario