Más de 100 especies fueron presentadas en Orquídeas Lechería 2012 - Lea Noticias

Más de 100 especies fueron presentadas en Orquídeas Lechería 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado viernes a las 6:00 p.m. la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” inauguró la primera “Exposición de Orquídeas Lechería 2012”, donde fueron presentadas más de 100 especies de este tipo de planta.

Exposición lechería 01

El evento reunió a más de 1.000 personas que llegaron para conocer y porqué no, comprar una de estas flores. Uno de los expositores, proveniente del estado Miranda, Carlos Álvarez, sostuvo que esta planta pertenece a las monocotiledóneas que se distinguen de las demás por la complejidad de sus flores.

Exposición lechería

Álvarez, señaló que otras de las características de esta planta, es su interacción ecológica con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. Adicionalmente, comentó que la familia de orquídeas comprende alrededor de 25.000 especies.

fotos (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes acudieron a disfrutar de esta exposición que realizó la Alcaldía de Lechería, pudieron apreciar la belleza de esta planta y las estructuras de sus flores, que se hacen más llamativas por los colores y texturas que se recrean en cada una.

fotos (2)

“Nos sentimos complacidos por la receptividad que tuvo este evento. Agradecemos al alcalde, Víctor Hugo Figueredo, por el apoyo prestado (…) es importante saber que con este evento queremos llevar un mensaje de conservación (…) Nuestra flora es muy variada y tenemos que aprender a preservarla”, expresó la Presidenta de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes de Sarabia.

Un total de 10 stand se dispusieron para esta exposición que está abierta a todo el público desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo, recordó la funcionaria municipal, al tiempo que agradeció el apoyo prestado por la Fundación Amigos del Ambiente (FADA).

fotos (3)

Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento morreño, Luis Córdova, señaló que con este tipo de actividades, “queremos impulsar el turismo en nuestro municipio, por ello estamos apoyando este tipo de actividades que permite tener un contacto directo con nuestros vecinos y visitantes que deseen participar en la exhibición, donde igualmente podrán adquirir las platas a precios accesibles mediante la expo venta”, especificó Córdoba.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario