Más de 100 mil temporadistas visitaron Lechería durante Carnavales - Lea Noticias

Más de 100 mil temporadistas visitaron Lechería durante Carnavales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, informó este miércoles, al cierre de la temporada carnestolenda, que más de 100 mil personas decidieron disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad de Lechería durante el referido asueto.

urbaneja

El mandatario local, sostuvo que los balnearios de la municipalidad, así como también las actividades deportivas y recreacionales que se programaron para esta temporada desde el ayuntamiento morreño, se vieron concurridas por propios y visitantes, quienes decidieron disfrutar de cada uno de estos eventos.

Más de 50 mil personas disfrutaron de las playas Lido, Cangrejo y Canales durante los días del asueto que iniciaron el viernes 17 de febrero y se extendieron hasta el martes 21, indicó Figueredo, al tiempo que añadió que cerca de 17 mil personas concurrieron a las tradicionales comparsas y al sambódromo que recreó la alcaldía en Playa Mansa para estos carnavales.

En cuanto al operativo que desplegó la alcaldía de Lechería, el Ejecutivo Local señaló que, “nosotros, como gobierno municipal dispusimos a 600 funcionarios para prestar atención oportuna y resguardo a propios y visitantes. 280 agentes distribuidos en 16 alcabalas, Centro de Operaciones, Brigadas Ciclística y Motorizada reforzaron la seguridad en el municipio”.

Asimismo, agregó –Figueredo- que 50 hombres de Protección Civil (PC) estuvieron dispuestos en los puntos de mayor concurrencia, así como 270 funcionarios de la alcaldía estuvieron en puntos para ofrecer atención a los visitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Calificamos como exitoso, este operativos emprendido en estos Carnavales Deportivos Lechería 2012. Nuestro compromiso será mayor para la venidera temporada de Semana Santa, donde estaremos ofreciendo una programación religiosa y cultural a nuestros habitantes y foráneos”, mencionó el alcalde.

Seguridad y atención

En cuanto al despliegue de seguridad radiado por Poliurbaneja, el burgomaestre comentó que fueron chequeadas 2.706 personas, 1.481 vehículos y fueron reportados 16 accidentes de tránsito (entre leves y graves), cifra contrastada con el 2011 incrementó 23.08%. Asimismo, resaltó que no se registraron homicidios en la jurisdicción, cifra que se mantiene en cero desde el 2010.

Por otra parte, comentó que Protección Civil (PC), realizó 23 atenciones pre-hospitalarias, cuatro traslados, 15 atenciones de primeros auxilios y reportó 3 niños extraviadas, cifra que disminuyó en 60% con respecto al año pasado. Figueredo, culminó precisando que un total de 5.003 banditas fueron colocadas a niños y niñas en estos carnavales.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario