Más de 111 mil personas se trasladaron por La Nueva Conferry en operativo decembrino - Lea Noticias

Más de 111 mil personas se trasladaron por La Nueva Conferry en operativo decembrino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Nueva Conferry trasladó a más de 111 mil 630 pasajeros y 21 mil 678 vehículos desde los terminales marítimos de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; hasta Punta de Piedra en la Isla de Margarita, según cifras del cierre de temporada decembrina informaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

DSC04576

En cuanto al retorno de temporadistas a tierra firme, se han movilizado un total de 98 mil 926 usuarios y 19.341 vehículos desde Punta de Piedra a Puerto la Cruz.

La Directora de La Nueva Conferry, CA Rossana González, realizó un recorrido por las instalaciones marítimas en el Estado Anzoátegui y Nueva Esparta, calificando como exitoso este Cierre de temporada.

Manifestó que “en este primer cierre de temporada se cumplieron las expectativas en cuanto a los tiempos de zarpe de las flotas, la puntualidad y respeto en cuanto a los horarios de salida e itinerarios ya establecidos, y en especial a la atención e información al usuario”.

DSC04581

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las 8 embarcaciones que conforman la empresa La Nueva Conferry, se encuentran operando sin inconveniente alguno, puesto que han sido rehabilitados y repotenciados, para el traslado de los usuarios y usuarias que utilizan esta vía marítima como sistema de transporte masivo.

La flota está conformada por 3 Express, 2 convencionales, 2 para Cargas pesadas (estas siete cubre las rutas de Puerto La Cruz al muelle de Punta de Piedras) y una octava que solo presta servicio entre la Isla de Margarita a la Isla de Coche.

ITINERARIO TEMPORAL

Autoridades de La Nueva Conferry informaron que desde este 16 de enero y hasta el 31 de enero del presente año, los itinerarios de salida ya establecidos de los Ferrys Express, serán modificados debido al cierre de temporada y para el mantenimiento permanente de las flotas, quedando así las salidas del muelle de Puerto La Cruz a las 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde de lunes a domingo.

DSC04613

Las salidas desde el muelle de Punta de Piedra con destino a Puerto la Cruz funcionarán en horarios de salida a las 12:00 del medio día y 8:00 de la noche de lunes a domingo.

Sólo se habilitarán salidas adicionales los días Jueves 19 y 26 de enero desde Puerto la Cruz a las 8:00 de la noche hasta Punta de Piedra; y los días lunes 23 y 30 de enero tendrán zarpes a las 7:00 de la mañana con destino a Puerto La Cruz.

En el caso del Ferry Convencional las salidas desde el terminal de Puerto la Cruz a Punta de Piedra serán a las 2:00 pm. Y desde Punta de Piedras a Puerto La Cruz con salida a las 8:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mayor información se puede consultar a través del número de contacto 0501 CONFERRY (0501-26633779) ó mediante la cuenta Twitter @lanuevaconferry para estar al día con la información.

FERRY BUS

En este Cierre de temporada, uno de los servicios adicionales que forma parte de La Nueva Conferry es el Ferry bus, un medio de transporte que pasó de ser una prueba piloto a una realidad y una necesidad para los usuarios que llegan al terminal de Punta de Piedra hasta el Centro de la Isla, con un valor de cinco (5) Bsf.

El Ferry bus ha trasladado a unas cinco (5) mil personas desde Punta de Piedras a la Calle Marcano de Porlamar en unidades que operan en diversos horarios armonizados con las salidas y llegadas de los ferrys de la empresa.

Luis Salcedo, quién está a cargo de la operatividad del Ferry bus dijo que “esta ruta ha tenido mucha aceptación en el terminal y es para el beneficio de los pasajeros que utilizan esta vía de transporte”, acotó.

Deje un comentario