Más de 31 mil personas han sido atendidas en Cebai de Barcelona - Lea Noticias

Más de 31 mil personas han sido atendidas en Cebai de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 31 mil 846 personas fueron atendidas durante el primer trimestre de 2012, en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cebai) del Instituto Municipal de la Salud (IMS), ente adscrito a la alcaldía de Barcelona.

El presidente del IMS, Dr. José La Rosa, informó que de esta totalidad, 12 mil 142 pacientes acudieron a consultas médicas, mientras que el resto recibieron charlas, medicamentos y atención pre-hospitalaria.

Detalló que 5 mil 458 consultas fueron de pediatría, 3 mil 980 medicina general, mil 409 ginecología, mil 226 medicina familiar y 69 medicina interna. “Además de estas asistencias, hemos cumplido con la entrega de 2 mil 838 medicamentos, entre los que se encuentran el ibuprofeno, medicinas para el control de la tensión y antibióticos”, destacó.

Ahorro

La Rosa, indicó que en los Cebai cuentan con 18 doctores y 16 enfermeras. “En las cuatro sedes trabajan de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, tiempo durante el cual el personal se encarga de la asistencia ambulatoria, con la finalidad de estabilizar al paciente antes de ser remitidos al especialista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló, que en los Centros Bolivarianos también realizan consultas para los hipertensos y diabéticos, de las cuales, hasta la fecha, se han contabilizado 273 y 86, respectivamente.

Explicó que quienes sufren de alta presión pueden realizarse, de forma gratuita, el electrocardiograma, lo que les permite ahorrarse hasta Bs. 500, precio ofertado actualmente en las clínicas.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario