Más de 350 funcionarios municipales estarán a la orden del Plan República en Anaco - Lea Noticias

Más de 350 funcionarios municipales estarán a la orden del Plan República en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más el gobierno municipal trabaja de la mano con el Ministerio de Interior y Justicia, en esta oportunidad un total de trescientos cincuenta funcionarios de la Policía Municipal (POMU) estarán acuartelad0s a partir de este viernes.

1

El operativo de seguridad para las elecciones presidenciales de este 07 de octubre, arrancó este viernes, cuando entró en vigencia las medidas que restringen el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas;  así como el acuartelamiento de los funcionarios policiales de todo el país.

Cumpliendo con esta normativa el gobierno municipal pone a disposición los efectivos que forman parte de la POMU, 14 unidades radio patrulleras, 20 unidades motos, a la orden del General Kerelis Bucarito jefe del Plan República en el estado Anzoátegui, para garantizar la seguridad de los comicios electorales

De esta manera se unen los funcionarios del Plan República y la Policía Municipal para ofrecerle a los anaquenses una jornada electoral segura, cabe destacar que los oficiales de la municipalidad estarán a disposición del General Bucarito para solventar cualquier eventualidad que se presente.

Por su parte el director de la POMU, David Rodríguez informó que a través de las instrucciones emanadas por el alcalde Francisco Solórzano, el Centro de Coordinación de POMU de anaco estarán prestos al trabajo en equipo durante el desarrollo de estas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma Rodríguez indicó que este viernes se estará realizando un operativo en toda la jurisdicción para constatar el buen funcionamiento de las leyes en cuanto al porte de armas de fuego y venta de bebidas alcohólicas, reiteró la prohibición del uso temporal de las armas, con excepción de los funcionarios de las Fuerza Armada Bolivariana, los oficiales de policía, así como los distintos organismos de seguridad ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado que se encuentren en ejercicio de sus funciones.

Destacó que este operativo está coordinado con el Plan República.

El funcionario también hizo un llamado a la calma e invito a la población; “este domingo salga a la calle y ejerza su derecho al sufragio, estamos cien por ciento alerta a cualquier eventualidad y no vamos a permitir que suceda nada fuera de lugar, vamos todos a votar y cumplir con nuestro derecho y estando seguros que esta actividad se desarrolle en sana paz” enfatizó Rodríguez.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Deje un comentario