Más de 5 mil personas asisten al cementerio de Barcelona - Lea Noticias

Más de 5 mil personas asisten al cementerio de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las 6:00 de la mañana abrieron las puertas del Cementerio Municipal de Barcelona, para recibir a los familiares de los difuntos quienes, como cada 2 de noviembre, visitan las tumbas de “sus seres queridos”.

MISA DIA DE LOS DIFUNTOS (4)

Unida al pueblo, la alcaldesa Inés Sifontes, participó en la misa que se celebró en la entrada del camposanto. “Colocamos cornetas en los extremos del cementerio para que también aquellos que se encontraban limpiando los sepulcros escucharan el oficio religioso. Además, colocamos puntos de agua potable para que los familiares pudieran tener acceso al mantenimiento de las tumbas”, dijo.

La mandataria local informó que aproximadamente 5 mil personas acudieron a las instalaciones. “Regularmente se realizan jornadas de limpieza, pintamos la fachada a tiempo. Además, se hizo una jornada de bacheo de las zonas adyacentes”, puntualizó.

MISA DIA DE LOS DIFUNTOS (3)

Proyecto y compromiso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sifontes declaró que la alcaldía de Barcelona tiene en proyecto la construcción de un nuevo camposanto, al lado del cementerio El Parque, ubicado en la vía hacia Jose. “Se trata de 30 hectáreas. Esperamos que esto se concrete en el 2012, aún estamos en negociaciones para este cementerio que también será municipal, pues algunos no cuentan con los recursos para cancelar las fosas”.

Durante la homilía, la alcaldesa se comprometió en donar un nuevo equipo de sonido para la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra la calle Juncal. “Esta parroquia es la que recibe a los difuntos, antes de ser sepultados. Por lo tanto, necesita un mejor sonido, por ello en los próximos días entregaremos uno”, indicó la alcaldesa.

Temas relacionados

Deje un comentario