Más de 500 cedulados en Apure con jornada de El Autobús de la Esperanza - Lea Noticias

Más de 500 cedulados en Apure con jornada de El Autobús de la Esperanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la jornada socialista humanitaria número 30 de “El Autobús de la Esperanza”, efectuada en la avenida Los Centauros de Achaguas, estado Apure, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de la entidad ceduló a 500 personas según lo dio a conocer el coordinador enlace por parte del SAIME, Mauro González.

achaguas 5

Detalló que de esta cifra, 336 corresponde a adultos, mientras que 164 se refiere a niños, niñas y adolescentes; de los cuales, 105 obtuvieron su documento de identidad por primera vez.

Unión de esfuerzos 

Indicó que “los habitantes de la región, además de realizar sus trámites de cedulación, contaron con servicios de salud, asesoría jurídica, renovación de licencia, certificado médico, RIF; puntos de distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, entre otros; ya que en esta actividad participaron más de 105 instituciones y entes del Estado como Mercal, Seniat, Inder, Inopesca, Misiones Bolivarianas, ONA; así como todas las redes de comercialización de productos y alimentos que le sirven a la Patria”.

achaguas 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mauro González, mencionó que este operativo fue organizado por la Fuerza Armada Bolivariana, el Comando Estratégico de Operaciones (CEO), el Círculo Militar, el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), y el Ministerio del Poder Popular para  el Comercio (MPPC); y ha sido apoyada desde sus inicios por el director general de la institución, el geógrafo Dante Rivas.

En este sentido, agradeció la presencia de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, quien supervisó la entrega de línea blanca del Plan Mi Casa Bien Equipada; así como al gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, y la alcaldesa del municipio, Argelia Aguirre de Figueredo, quienes también hicieron acto de presencia en el evento prestando su colaboración; como también al coordinador nacional de la Sala Situacional, Geografía y Sistemas del SAIME, Richard Barroeta, y su equipo de trabajo, por el apoyo en esta iniciativa.

Próximas jornadas

González, recordó a la población del estado Anzoátegui, que El Autobús de la Esperanza partirá a Barcelona, para cumplir con un compromiso similar en el municipio Bolívar, concretamente en la Tronconal 3, avenida 4ta; donde se llevará a cabo la jornada número 31, la cual está pautada para el 14 del mes en curso.

“El talento humano del SAIME en el estado occidental, a través de la coordinadora regional de la institución, Erika Yaksic, tiene todo preparado para brindar atención de calidad a los ciudadanos de esta localidad, en esta importante jornada socialista humanitaria”, agregó.

Para concluir, acotó que posteriormente, la cita será en el estado Portuguesa, para el 28 de este mismo mes.

 

[Fuente: Prensa Saime]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario