Más de 70 mil kits de cepillado se distribuyen en escuelas de Portuguesa - Lea Noticias

Más de 70 mil kits de cepillado se distribuyen en escuelas de Portuguesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de niños y niñas en hábitos de vida saludable, los ministerios del poder popular para la Salud y la Educación desarrollan en Portuguesa el plan “Sonrisas Radiantes”, que busca concienciar a la población sobre la importancia de la salud bucal desde temprana edad.

image

Como parte de la estrategia, están siendo distribuidos más de setenta mil kits conformados por pasta de dientes, cepillo y material educativo en nueve municipios de la entidad, en una segunda fase cuyo preámbulo fue la capacitación de los docentes y odontólogos como “agentes multiplicadores” de la información.

“Desde el mes de septiembre hemos venido trabajando en la capacitación y sensibilización tanto del personal del Sistema Público de Salud como de los docentes que participan en esta iniciativa, apoyada por la empresa privada Colgate Palmolive como proveedor de los kits”, comentó Sunil Larreal, Coordinadora General de Programas de Salud de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa.

Un total de 252 escuelas tanto nacionales como estadales participan en esta fase de distribución de material, escogidas previamente tomando como referencia un estudio preliminar realizado por la Coordinación Estadal del programa Salud Bucal de la DES Portuguesa.

“Los odontólogos e higienistas del sistema público trabajarán junto a los docentes de los municipios Papelón, Guanarito, Guanare, Sucre, Unda, Páez, Araure y Turén para enseñar a los niños sobre técnicas de cepillado, identificación de enfermedades en encías y dientes, entre otros temas”, explicó Larreal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre octubre y enero se desarrollará este trabajo, y sería en febrero cuando en una tercera fase del plan “sonrisas brillantes” sean capacitados los docentes y se distribuya el material promocional en los municipios restantes.

Citó la funcionaria que entre las actividades de promoción se cuenta la creación de rincones de salud bucal en las aulas de clase, lo que permitirá a los docentes velar porque los niños y niñas cumplan con las enseñanzas impartidas por los profesionales de la odontología.

Adelantó además que al cepillado se sumará próximamente el lavado de manos, pues la aplicación de técnicas correctas tanto para la higiene bucal como de la piel ayuda a prevenir un sinnúmero de enfermedades transmisibles al ser humano.

Temas relacionados

Deje un comentario