Más de 70 niños fueron registrados en la zona rural de Sotillo - Lea Noticias

Más de 70 niños fueron registrados en la zona rural de Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asegurando la protección y respaldo de los niños, niñas y adolescentes del municipio Juan Antonio Sotillo, la dirección del CDMNNA municipal, en conjunto con el Registro Civil del sector, efectuaron el día de ayer un mega operativo en el crucero vía Rincón- San Diego, justamente a las afueras de la Prefectura de la zona rural.

IMG_6805

Julio Fuentes, director del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna), informó que este tipo de actividades se realizan cada dos meses dentro de la ciudad, inspeccionando aquellos casos que necesiten apoyo inmediato, para el beneficio de los pequeños. “Gracias al arduo trabajo que han venido realizando los promotores sociales, pudimos desarrollar en un censo en la zona rural, en donde más de 100 niños en edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los 17 años no han sido registrados”, comentó.

Explicó que este tipo de actividades, se ejecutan en conjunto con el Registro Civil de Pozuelos, quienes se encargan de brindar el apoyo al Cdmnna, para agilizar los trámites a la hora de encontrarse con este tipo casos. Así mismo el Instituto Municipal de Salud Sotillo, presta colaboración con la colocación de antídotos como Pentavalente, Anti Hepatitis, Toxoide, Rotavirus, Neumo 23, Polio y Anti amarílica a niños y adultos. “Apoyados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente Hugo Chávez Frías, las condiciones de muchos niños de nuestro país han mejorado, por su constante lucha de sacarlos de la calle”, argumentó.

Indicó que en los próximos días efectuaran jornadas de captación nocturnas, en diferentes lugares de la comunidad, en búsqueda niños en situación de calle “Con el apoyo de Bienestar Social de la Alcaldía de Sotillo, tras la orden de nuestro alcalde Stalin Fuentes, hemos podido continuar con la captación de infantes, mejorando en gran parte el déficit de población que se encuentra en esta situación”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario