Más de 785 niños de 11 escuelas estadales fueron atendidos por la Gobernación - Lea Noticias

Más de 785 niños de 11 escuelas estadales fueron atendidos por la Gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Once escuelas que se encuentran ubicadas en el sur del estado Monagas, recibieron del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño la dotación de kits deportivos, cuya inversión supera 11 mil 200 bolívares.Más de 785 niños de 11 escuelas estadales foto 1

Con este importante donativo, el cual fue entregado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, fueron beneficiados más de 785 niños de la Escuela Básica Estatal “Santa Bárbara”, Escuela Básica Estatal “Los Pozos de Guanipa”, Escuela Básica Estatal “La Abundancia”, escuela Básica Bolivariana “La Centellita”, Escuela Básica Unitaria “La Madera”, Unidad Educativa El salto de Morichal Largo, Escuela Básica Estatal “El Chispero”, Escuela Básica Estatal “Monte Oscuro”, Escuela Básica Unitaria “La Unión de Morichal Largo”, Escuela Básica Unitaria Villanueva y Escuela Indígena Orijuina Kawajera.

Más de 785 niños de 11 escuelas estadales foto 2

El director de asuntos educativos de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Slym Guzmán informó que muchas son las instituciones educativas nacionales y estatales que han sido atendidas por el Gobierno regional, dotándolas de inmuebles, materiales de limpiezas y agrícolas, libros y kits deportivos.

Más de 785 niños de 11 escuelas estadales foto 3

Señaló que los planteles del sur de Monagas recibieron balones de voleibol, fútbol de salón, basquetbol y kickingball.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos visitando las instituciones de todos los municipios del estado, para conocer cuáles son sus necesidades y así brindarles el apoyo que requieran”, dijo.

Indicó que las peticiones que hacen los directores y coordinadores de cada plantel, son llevados directamente a las escuelas, ya no tienen la necesidad de ir hasta la Secretaría de Educación de la Gobernación para retirar el equipamiento.

Más de 785 niños de 11 escuelas estadales foto 4

Durante la entrega de los materiales deportivos, los alumnos, docentes y personal administrativo de las diferentes escuelas disfrutaron de un encuentro por El Rescate de los juegos tradicionales, donde se realizaron diferentes actividades como la competencia de relevo, elaboración de papagayo, carreras de saco y carreras en pareja.

Mejoró la educación

Los habitantes de la comunidad El Chispero, están agradecidos con el gobernador José Gregorio Briceño, porque gracias a que mejoró la única escuela que existe en el sector, los niños ahora pueden escuchar sus clases en aulas adecuadas.

Más de 785 niños de 11 escuelas estadales foto 5

“La escuela El Chispero se estaba cayendo, el gobierno anterior no hizo nada para mejorarla, tuvo que ganar El Gato Briceño la Gobernación para atender esta necesidad, ahora más de 60 niños tienen unos salones más grandes y nuevos”, dijo María Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que la gestión del mandatario regional en el estado ha sido muy bien, pues gracias a su gerencia, hay mejores escuelas, ha atendido las necesidades de las personas y se han hecho grandes obras para el desarrollo del estado.

 

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario