Más de 90 mil pasajeros visitaron el Puerto de La Guaira durante el año 2011 - Lea Noticias

Más de 90 mil pasajeros visitaron el Puerto de La Guaira durante el año 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una gran movilización de pasajeros y un despliegue operativo permanente, se pudo recibir la visita y el embarque de más de 90 mil 606 pasajeros en la terminal marítima del Puerto de La Guaira, durante el año 2011.

Diapositiva4_1

Con rutas establecidas semanales desde el puerto varguense hasta destinos internacionales, miles de viajeros pudieron trasladarse a otros estados y países, sin mucha escala. Entre los itinerarios nacionales estuvieron: Margarita, Mochima, Los Roques, la Isla de los Testigos, y en los internacionales: Francia, Europa, Curazao, Aruba, Panamá y Cartagena.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que este saldo positivo se logró gracias a un trabajo mancomunado con organismos como: el SENIAT, Destacamento 58 Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando de Antidrogas de la GNB, Vigilancia Costera, SAIME, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular Para el Turismo y la Gobernación del estado Vargas.

Diapositiva1_1

El director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, resaltó que “con estas acciones se hizo posible la reactivación del turismo en esta terminal. Recibiremos este nuevo año con mayor compromiso y entrega para ofrecerles a los turistas una mejor atención”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incremento de pasajeros

Perdomo agregó que en el año 2012 se duplicará el número de pasajeros. Se espera que para el primer semestre, se reciba la visita de muchos temporadistas, durante las temporadas de Carnaval, Semana Santa y las vacaciones escolares.

Por su parte, el jefe de la Terminal Marítima del Puerto de La Guaira, José Angulo, anunció que se tiene previsto ampliar las rutas los 12 meses del año a Cartagena, Panamá, Aruba y Curazao, mediante la empresa turística Pullmantur.

“Están anunciadas para el año 2012, las visitas de los cruceros de trasbordo como el Astos, Europa, Le Levant, Le Boreal y Albatros. Se incorporará el Oceam Dream, en sustitución del Horizon. Manejamos un volumen semanal de unas dos mil personas, para ello contamos con una logística amplia, con un despliegue de oficiales de seguridad por toda la zona”, apuntó.

Diapositiva2

Del mismo modo, el supervisor de Seguridad de la terminal Marítima, Gavianni Alzaul, recalcó que “semanalmente, tenemos un despliegue de 15 oficiales de seguridad por toda el área comercial. El personal se encuentra capacitado para este atender a los propios y visitantes en nuestras instalaciones”.

Exposición cultural

El jefe de la Unidad de Cultura del Puerto de La Guaira, Heddynell Arteaga, agregó que “en el puerto varguense hemos incorporado, en la recepción de buques turísticos, las agrupaciones culturales que hacen vida en el estado Vargas, y quienes hacen sus presentaciones musicales y muestran lo que es la verdadera cultura popular regional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diapositiva1

Arteaga enfatizó que un grupo importante de operadores turísticos están interesados en ofrecer sus servicios a precios solidarios, como es el caso de un grupo de habitantes del estado Vargas, que formaron una cooperativa de servicio de Taxi, para atender la movilización de los pasajeros a precios solidarios.

Estos logros obtenidos, demuestran el compromiso que tiene la empresa Bolivariana de Puertos con el pueblo y su bienestar. Venezuela cuenta con puertos más eficientes y humanistas, con una amplia infraestructura para las operaciones portuarias; y prontamente, tendrán una tecnología de punta que mejorará las condiciones de la carga y descarga de contenedores y la llegada de más cruceros nacionales e internacionales.

Deje un comentario