Más de 900 mil barceloneses se han beneficiado con atención médica gratuita - Lea Noticias

Más de 900 mil barceloneses se han beneficiado con atención médica gratuita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 900 mil personas han sido beneficias con las consultas médicas en el Instituto Municipal de la Salud (IMS), del municipio Simón Bolívar. Este servicio que se presta sin costo alguno, desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, incluye diversas especialidades como pediatría, obstetricia, medicina interna, familiar y general, además de odontología.

La mandataria local, indicó que para ello cuentan con cuatro sedes de los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI), en donde han atendido a 745 mil 439 pacientes. Además destacó que el IMS ha participado en más de 240 jornadas de atención integral, realizadas en las diversas parroquias de la jurisdicción.

Inversión

“Hemos invertido aproximadamente 5 millones de bolívares en la entrega de medicamentos”, señaló la alcaldesa. En cuanto a este tema, José La Rosa, presidente del Instituto Municipal de la Salud, refirió que se trata de medicinas de “salida rápida”, destinadas para tratamientos de enfermedades básicas como alergia, gripe, desnutrición y personas con hipertensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Rosa, declaró que el IMS ha logrado relaciones interinstitucionales con hospitales como el Oncológico Luis Razzetti y el Pérez Carreño de Caracas, beneficiando a pacientes que requieren de la atención especializada que ofrecen en estos centros médicos.

“Nos comunicamos directamente con los directores y al conseguir la cita enviamos al paciente en una ambulancia con los efectivos de Protección Civil (PC) Barcelona, quienes prestan apoyo como parte de un convenio que establecimos para agilizar estos procesos”, indicó el doctor.

Proyectos

El presidente del IMS indicó que para el 2012 estiman ampliar la unidad de imagenología del CBAI ubicado en la avenida Juan de Urpín. “Queremos además incrementar la unidad médico quirúrgica que están realizando en Guamachito”, dijo.

Resaltó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está estudiando la posibilidad de ampliar el programa de salud sexual que realiza el Instituto, para reforzar los proyectos de prevención del cáncer uterino.

Temas relacionados

Deje un comentario