Más de cinco mil temporadistas atendidos en Festival Deportivo Playero - Lea Noticias

Más de cinco mil temporadistas atendidos en Festival Deportivo Playero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contabilizando los tres días de actividad y gracias a la organización de Fundadeporte, conjuntamente con el respaldo de las comunidades, un total de 5.057 temporadistas fueron registrados en las siete disciplinas atléticas dispuestas y cuatro actividades recreativas en el Festival Deportivo Playero Semana Santa 2012 en las playas de Gañango, Palma Sola y El Palito, ubicadas en el litoral carabobeño.

1

Las arenas de Playa El Palito fueron las más concurridas durante la actividad que a diario comenzaron a las 8:00 AM y culminaron a las 6:00 PM. Solamente en la localidad se apuntaron 3.424 vacacionistas en las disciplinas deportivas de voleibol playa (282), fútbol playa (468), ajedrez (6), atletismo (85), bolas criollas (64), dominó (24), surfing (25), bailoterapia (2.200), pelota de goma (40), tracción de soga (150) y juegos recreativos (80).

Además, las selecciones de Carabobo de surfing y voleibol playa realizaron una exhibición a todos los presentes con la finalidad de fomentar la práctica atlética en las mencionadas especialidades.

En la Playa El Palito, reinó la participación en bailoterapia, el movimiento contabilizó 2.200 participantes entre niños, jóvenes y adultos. La actividad se realizó un total de seis veces, dos por día, y contó con un entrenador y guía especialista en la acción.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Descubiertos Gañango y Palma Sola

Con la finalidad de descubrir más atletas y de integrar a más comunidades, el gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer aconsejó incluir las localidades de Gañango y Palma Sola como alternativas para llevar a cabo festivales deportivos y la comunidad respondió al llamado.

En Gañango, se incluyeron disciplinas deportivas que no son propias de la playa como baloncesto, voleibol y fútbol sala; tomando en cuenta que a disposición de los entrenadores de Fundadeporte y a pocos metros del agua estaba el complejo deportivo “Gañango”, reinaugurado el pasado 19 de marzo por el primer mandatario regional.

A su vez, en el punto se anotaron 720 deportistas en fútbol playa, 120 atletas de voleibol playa, 16 de dominó, 16 de ajedrez, 20 de bolas criollas y 16 de pelota de goma para totalizar 1.088 temporadistas atendidos.

Palma Sola, fue otro destino turístico y deportivo por excelencia. La disciplina de voleibol resaltó entre las demás contabilizando 250 atletas inscritos mientras que las bolas criollas no se quedaron atrás al ser la disciplina preferida por 180 personas. Adicionalmente, los temporadistas disfrutaron de las especialidades de dominó (66), Ajedrez (24) y atletismo (25) para sumar un total de 545 turistas inscritos.

 

Temporadistas tratados como atletas

Para nadie es un secreto que en Venezuela hace calor en tiempos de la Semana Mayor, lo que se siente mucho más si es en la costa. Fundadeporte, consciente de las altas temperaturas en El Palito, Gañango y Palma Sola, colocó a disposición de todos los deportistas siete termos y tres cavas con hidratación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, para la debida identificación de los distintos equipos conformados por los turistas, se pusieron a disposición 300 franelillas y 300 bandanas que luego sirvieron de premios a los participantes por sus destacadas actuaciones.

 

Gobierno de Carabobo participó en pleno

Pensando en la seguridad de todos los vacacionistas, el Gobierno de Carabobo puso a disposición en cada playa ambulancias de Atención Inmediata. También, para mantener las playas pulcras para el perfecto disfrute de los visitantes, se puso a disposición cuadrillas de Fundalegría.

De esta manera, es la tercera ocasión consecutiva que Fundadeporte realiza dicho evento de manera satisfactoria. 

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario