Más de mil funcionarios resguardan festividades de la Virgen Del Valle en Nueva Esparta - Lea Noticias

Más de mil funcionarios resguardan festividades de la Virgen Del Valle en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados en el marco del Plan de Seguridad “Feria Virgen del Valle 2012”, garantizando la paz y el orden público en las festividades que se inician a partir de hoy con la bajada de la virgen.

Foto  WOLFGANG DIAZ

Así lo informó Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, quien detalló que durante las festividades religiosas se encuentran destacados 200 efectivos pertenecientes al Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), así como 128 aspirantes uniformados prestando apoyo. Además 70 funcionarios de Protección Civil, 60 bomberos, 60 funcionarios de Tránsito Terrestre, 20 de la Cruz Roja, 150 guardianes de seguridad comunitario quienes resguardan el campo eucarístico, y efectivos de la Armada Venezolana que custodian la imagen de la Virgen del Valle como todos los años.

Aunado a eso se encuentran destacadas 3 ambulancias y una clínica móvil instalada en la plaza Santiago Mariño con funcionarios capacitados a fin de atender cualquier contratiempo que se presente. Asimismo, se habilitaron varios puntos de primeros auxilios con personal especializado en el campo eucarístico.

“Como todos los años, los 4 mil Guardianes de Seguridad también están presentes resguardando las actividades religiosas y orientando a quienes visitan el santuario de la Virgen del Valle”, acotó el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación.

Wolfgang Díaz, manifestó que este despliegue de seguridad se extenderá hasta el 15 de septiembre, periodo en el cual se ejecutarán acciones de prevención, vigilancia y control durante las festividades religiosas, con la finalidad de mantener el orden público, resguardar la integridad física de las personas, sus propiedades y orientar a residentes y temporadistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sostuvo que al finalizar las festividades de la Virgen del Valle se reforzará la seguridad en las principales arterias viales, puertos y aeropuerto debido al retorno de los visitantes.

Recordó que simultáneamente continúa desarrollándose el Plan Operativo “Vacaciones Seguras 2012”, en toda la geografía insular donde los cuerpos de seguridad, tales como: Inepol, bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, CICPC, Guardia Nacional, la Armada, entre otros, trabajan de manera mancomunada para resguardar a residentes y temporadistas, reforzando el patrullaje vehicular, motorizado y punto a pie; controlando el expendio de bebidas alcohólicas y garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito terrestre.

[Fuente]

Deje un comentario