Más de mil millones de dólares deberá pagarle Samsung a Apple por compensaciones - Lea Noticias

Más de mil millones de dólares deberá pagarle Samsung a Apple por compensaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un jurado de Estados Unidos dio el viernes una avasalladora victoria a Apple Inc en su batalla legal contra Samsung, dictando que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole 1.051 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.
El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de las comunicaciones móviles.

apple-samsung-juicio

Varias compañías que venden teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google podrían ahora enfrentar nuevas demandas de Apple, una empresa que ya está entre las más grandes y rentables en la historia.

El jurado deliberó por menos de tres días antes de entregar un veredicto sobre los siete reclamos de patentes de Apple y los cinco de Samsung, lo que sugiere que el panel de nueve integrantes tuvo pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y el iPad.

Miles de millones de dólares en futuras ventas están en juego.

Las acusaciones de Apple sobre que Samsung copió sus diseños y características son consideradas por muchos como un ataque contra Google Inc y su software Android, que controla los aparatos Samsung y se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortes de varios países este año.

Anteriormente el viernes, un tribunal surcoreano determinó que ambas compañías tenían parte de la culpa, ordenando a Samsung dejar de vender 10 productos, incluido su teléfono Galaxy S II, y prohibiendo a Apple que venda cuatro productos diferentes, incluido su iPhone 4.

Reuters

Temas relacionados

Deje un comentario