Músicos solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela dictarán clases magistrales en Argentina - Lea Noticias

Músicos solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela dictarán clases magistrales en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Joel Arias, músico venezolano dedicado a la enseñanza y ejecución del corno moderno, profesor de la Cátedra de Corno del Centro Mozarteum Venezuela, pionero en Latinoamérica de la enseñanza del corno natural y la difusión de éste como instrumento solista; Esteban Villegas, costarricense, profesor de la Cátedra de Tuba del Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, profesor de la Cátedra Nacional de Tuba, ambos han sido invitados a participar en la Semana Internacional del Brass en la Ciudad de Marcos Juárez, Argentina.

Joel Arias - Corno

Esta actividad es un curso internacional para ejecutantes de instrumentos de metales, el cual continúa con la visión del trompetista Fernando Ciancio de generar espacios para el encuentro de músicos de diferentes nacionalidades y distintos niveles, guiados en su aprendizaje y/o perfeccionamiento con músicos de gran reconocimiento nacional e internacional.

El profesor Arias, además de impartir clases de corno moderno y corno natural, tocará como solista con ambos instrumentos, las obras: A Don Agustín Bardi de Horacio Salgan, un tango que ejecutará con el corno moderno, y un concierto junto al Trío de Cornos Naturales de Argentina, conformado por Gerardo García, Rodrigo Novoa y Armando Izzi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte el profesor Villegas, además de tocar con el Quinteto de Bronces Latinoamericano, también dictará clases magistrales e individuales, basándose en el repertorio orquestal y de solista, impartiendo técnicas de respiración y junto a los alumnos conformará ensambles de tuba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta ocasión será propicia para el debut de un nuevo ensamble en la Ciudad de Marcos Juárez, denominado Quinteto de Bronces Latinoamericano, conformado por: Trompetas: Fernando Ciancio (Argentina) y Alexander Barrios (Venezuela), Corno: Joel Arias (Venezuela), Trombón: Miguel Sánchez (Venezuela) y Tuba: Esteban Villegas (Costa Rica).

También estará presente otro quinteto llamada Bronces del Plata y eventualmente se estarán juntando ambos quintetos, para hacer un ensamble de metales con ambos. Cabe destacar que todas estas actividades están enmarcadas en la Semana Internacional del Brass en su primera edición que se realizará en la Ciudad de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba, Argentina.

Temas relacionados

Deje un comentario