Muchos problemas en Android para los desarrolladores - Lea Noticias

Muchos problemas en Android para los desarrolladores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo estudio de “Yankee Group” dice que la piratería en Android es un problema importante para los desarrolladores y Google no está haciendo lo suficiente para ayudar a contrarrestarla. Además, hay que sumarle otros problemas para los desarrolladores de Android Market con respecto a los pagos y problemas con las calificaciones de las aplicaciones que vimos hace un tiempo.

androidpirate1-610x345

“Las aplicaciones de Android estan viviendo en el lejano oeste sin un sheriff”, dijo Carl Howe, director de investigación del Yankee Group y autor de un reporte sobre la piratería en Android. “Con otros 5 grandes sistemas operativos móviles compitiendo por el dinero de los clientes, Google no puede darse el lujo de dejar que la piratería mate el negocio de los desarrolladores. Necesitan poner orden o los desarrolladores se irán a otras plataformas y Android perderá clientes”

La investigación está basada en una encuesta de Skyhook que tenía solo 75 participantes, y algunos desarrolladores dijeron que la piratería les ha costado hasta 10.000 dólares, pero no está claro si eso es representativo del ecosistema de desarrolladores en general. A pesar de que la investigación no es tan creíble dada la cantidad de participantes, es cierto que Android no consigue aumentar las descargas de aplicaciones pagas y piratear una aplicación en Android es algo excesivamente fácil que no requiere de hacer un rooteo ni nada por el estilo como si sucede con iPhone y el jailbreak.

Muchas empresas que se meten en el ambiente móvil hacen primero sus aplicaciones para iOS, esto es porque hay un mejor retorno de la inversión y Apple ya pagó millones de dólares a los desarrolladores. Esto no significa que desarrollar para Android no valga la pena, ya que Google hizo un mejor trabajo en cuanto a brindar herramientas y cosas como el rediseño del Android Market que ayudan a buscar nuevas aplicaciones.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario