MUD: Acusaciones de sabotaje eléctrico son una nueva farsa del Gobierno Nacional - Lea Noticias

MUD: Acusaciones de sabotaje eléctrico son una nueva farsa del Gobierno Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática alertó nuevamente sobre el uso irresponsable de acusaciones sin fundamentos de Maduro y sus ministros, y expresa su preocupación de que sectores oficialistas puedan ejecutar acciones criminales contra el sistema eléctrico con el fin de crear una atmosfera de caos, zozobra y angustia, con fines inconfesables.

Unidad

La Unidad fijó posición frente a las nuevas acusaciones del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través del ingeniero Manuel Guevara, Coordinador de la Unidad Técnica de Energía de la Mesa de la Unidad, y la presidenta de la organización civil Comité Afectados por Apagones, Aixa López.

“El presidente y el ministro de energía eléctrica no ocultan su interés en querer responsabilizar, sin pruebas ni nombres de responsables, a sectores opositores de la crisis eléctrica, con fines claramente políticos y electorales, para intentar desacreditarnos, y desentenderse de la exclusiva responsabilidad del gobierno de Maduro en el manejo del sistema eléctrico; totalmente bajo vigilancia y control militar”, señaló Guevara.

Para Guevara, atribuir una falla eléctrica a la acción deliberada de algunos malvados, es una acción irresponsable que demuestra una vez más la falta de escrúpulos del oficialismo y el grado de desesperación ante el creciente descontento y aspiración al cambio de las grandes mayorías nacionales.

Recordó que “no es la primera vez que en la subestación La Arenosa, que transmite la energía proveniente de los embalses del río Caroní al resto del país, se presentan fallas, lo que hace pensar que ésta, entre otros eslabones del sistema nacional interconectado, presenta debilidades que no han sido debidamente subsanadas por Corpoelec”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El presidente Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, han hecho mucho énfasis en sus mensajes en lo “extraño” del apagón y han dicho que la falla ocurrió en la misma zona donde ocurrió el “sabotaje” del 3 de septiembre. Chacón anunció que “investigarán hasta las últimas consecuencias”.

Guevara hizo hincapié en que cuando ocurrió el apagón nacional del 3 de septiembre del 2013, también fue calificado precipitadamente por Maduro como sabotaje. Sobre este apagón, uno de los más graves ocurridos en el país, iniciado no en la subestación La Arenosa sino en la torre 6 de la línea La Horqueta-La Arenosa, Corpoelec no dio nunca ninguna explicación técnica sobre la falla y la cadena de eventos que se tradujeron en la caída del servicio eléctrico en numerosos estados del país.

“El país espera que esta vez Corpoelec informe, con rigor técnico, las causas del nuevo apagón y también de las medidas que va a adoptar para evitar su repetición”, indicó Guevara.

AIXA LOPEZ. “UNA NUEVA FARSA”

Por su parte, la presidenta de la organización civil Comité Afectados por Apagones, Aixa López, fue tajante en afirmar que “estamos ante otra farsa del gobierno, aquí no hay ningún sabotaje”.

“El sistema eléctrico nacional está colapsado por una suma de negligencias, impericias, una mala gerencia que ha abandonado el mantenimiento y las inversiones, por eso rechazamos que el gobierno nacional no asuma su responsabilidad y la endose a terceros con una nueva acusación de sabotaje”, respondió Aixa López al ministro Chacón.

López rechazó de plano que el gobierno nacional vuelvan a escudarse en las acusaciones de sabotaje cuando el sistema eléctrico tiene tres años militarizado y este es un hecho que está en conocimiento de todo el país al que, afirma, no van a poder engañar repitiendo siempre la misma farsa.

Justamente, el día lunes, Aixa López, había acudido al Ministerio de Electricidad para exhortar al ministro Jesse Chacón a que le presente al país un balance de cómo está el sistema eléctrico en materia de generación, transmisión, distribución y el estado de las estaciones y subestaciones, pues en los estados Guárico, Vargas y Miranda y Anzoátegui presentaron serias fallas por más de tres días consecutivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes, el 12 de noviembre Aixa López había demandado al ministro Chacón por ante el Tribunal Supremo de Justicia, en vista que desde el 2 de mayo ha estado solicitándole una audiencia para solicitarle información a nombre de la Mesa de la Unidad y se le ha negado el Derecho Constitucional de Petición y de información.

López exhortó nuevamente a Chacón a que presente el balance real del sistema eléctrico y que permita contrastarlo con las cifras y los análisis de la Mesa de la Unidad Democrática. “Hasta la fecha se han presentado 19 mil fallas a nivel nacional y Caracas ya va por 501, cuando el año 2012 había cerrado con 45 fallas. El aumento es de mil por ciento. De modo que aquí el único responsable es Jesse Chacón, quien si tuviera palabra ya debiera haber renunciado como lo ofreció”, agregó.

[Fuente: Prensa Unidad]

Deje un comentario