MUD Anzoátegui: Caída del puente de Boca de Uchire no fue ninguna sorpresa - Lea Noticias

MUD Anzoátegui: Caída del puente de Boca de Uchire no fue ninguna sorpresa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la zona Oeste, Euro Flores y Francisca Rojas, expresaron que el recién colapso del Puente de Boca de Uchire responde a la carencia de planes de mantenimiento por parte de las autoridades nacionales y regionales.

Puente 2

Flores sostuvo que el gobierno se sabotea a sí mismo y al pueblo derrochando sus dotes de incapacidad y desidia para atender los problemas que azotan a la población.

Sobre la insinuación de la posibilidad de un presunto sabotaje el vocero unitario expresó: “qué sabotaje, él único sabotaje, es el de ellos mismos, es el que nace de su indolencia, de su poca capacidad, es el que ellos día a día fomentan contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos. Ellos sí sabotean a la gente con situaciones como esta”.

Algunas voces oficiales, tratando de escurrir el bulto, buscan achacarle a la gente la responsabilidad de la caída del puente de Boca de Uchire, olvidándose de reconocer que ellos son los responsables de mantener las infraestructuras en buen estado y son ellos los culpables de que el pueblo salga a protestar ante el aumento vertiginoso de la delincuencia.

Resaltó que se debe tomar, a raíz del incidente, tres puntos fundamentales como es la impericia del Estado para atacar las necesidades de la población, su incapacidad para abordar políticas de mantenimiento para las instalaciones de uso público y la “gravísima situación hamponil, que llevó a la gente a tomar las calles y emprender una protesta que lastimosamente dejó encima del puente, corroído por el desdén, a unos pesados camiones que fueron la gota que derramó el vaso, o los kilos que faltaban para derrumbar la estructura”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de la MUD y candidato de la unidad en San Juan de Capristrano recordó que desde hace muchos meses los representantes de la alternativa democrática en la localidad como de toda la zona Oeste, como el caso del concejal Carlos Guevara, habían venido denunciando la posibilidad de colapso de la infraestructura, pero “todas las advertencias, tanto nuestras como de órganos como el Colegio de Ingenieros de Venezuela, cayeron en oídos sordos y desentendidos”.

Euro Flores señaló que el Estado venezolano, a través de las distintas instituciones, sólo habían colocado en el Puente de Boca de Uchire unos “pañitos de agua tibia” que sólo alargaron por unos días la crisis que en “este momento pone en jaque la estabilidad social y económica del pueblo de San Juan de Capristrano, como de todos los habitantes de los municipios del oeste de Anzoátegui”.

Sentenció que “no es sorpresa” la caída del puente tomando en cuenta el paulatino deterioro del mismo ante la mirada “cómplice y complaciente” de las autoridades que “volteaban su mirada hacia otro lado o se tapaban los oídos cuando hacíamos las advertencias sobre este caso”.

Francisca Rojas, vocera unitaria de Bruzual, alertó a la opinión pública sobre la posibilidad de que el Puente de Clarines termine en el mismo estado del de Boca de Uchire.

“Nuestro puente estaba antes de la caída en peores condiciones que el de Boca de Uchire. Por eso hacemos responsablemente un llamado para que dejen la pasividad oficial y se pongan a resolver esta situación”.

Rojas le exigió a las autoridades a que no esperen por el colapso total de la estructura para tomar cartas en el asunto; precisó que hasta la fecha lo que se ha realizado es una pavimentación en puntos donde las instalaciones del puente empiezan a ceder, lo que representan paliativos que a la larga afectarán más a la estructura, por el peso que significa de más y más asfalto”.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario