MUD-Anzoátegui calificó al gobierno como un "virus mortal" - Lea Noticias

MUD-Anzoátegui calificó al gobierno como un «virus mortal»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio del brote de la influenza que ya ha segado la vida de un número importante de venezolanos la Mesa de la Unidad Democrática, a través de su vocera, Maury Rodríguez, acusó a las instituciones del Estado venezolano de ser responsables de la actual crisis de salud pública que padece la nación y los ponderó como un “virus mortal”.

46009_338x198_0727168001353764701

La representante de la unidad democrática señaló que la gestión nacional se presenta como una patología con carácter de epidemia que ha dejado un “saldo sangriento” en medio de la sociedad venezolana.

“Venezuela vive una enfermedad más letal que el AH1N1 que es este socialismo que ha traído los síntomas de la escasez, el hambre, la inseguridad y ahora enfermedades que crecen y se multiplican dejando un rastro de muerte a su paso”, manifestó.

Rodríguez señaló que al ver los números de la escasez, al hojear las cifras de las incidencias de la inseguridad en la nación y al percibir, a través de los reportes esporádicos y “casi clandestinos” de la realidad de la influenza en el país, se puede calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como de “desolación y tragedia”.

Para la vocera de la MUD las características que describen al régimen venezolano son sinónimos de destrucción, “como podemos calificar a un gobierno que por 14 años nos ha condenado a vivir de sobras, que ha amparado la delincuencia común y la de cuello blanco, como podemos conceptuar a una administración que marcha como el cangrejo, que no le tiembla el pulso para cerrar medios de comunicación, para manipular y mentir, este gobierno es un virus, una plaga, que la combatiremos con la inyección de la participación activa y ciudadana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente añadió que gracias a la crisis moral que se vive en el seno del oficialismo sus dirigentes tratan de ocultar información y engañar al pueblo mientras adelantan “una caída y mesa limpia de la nación” dejando a la población en medio de un legado de miseria económica y social, además de víctima del descrédito internacional.

Virus vivo

Las críticas luego de las declaraciones emitidas por la Ministra de Salud, Isabel Iturria, quien aseveró que lo importante “no es vacunarse contra el AH1N1” han llegado tanto al plano político como al médico, debido a las consecuencias de sus afirmaciones.

Acompañada, la portavoz de la unidad, por un grupo de médicos del estado, expresó que los señalamientos de la funcionaria nacional carecen de basamento lógico, debido a que lo importante es “decir las cifras de los casos y llamar a la población a acudir a vacunarse; porque lo significativo es la salud de los pacientes”.

Alertó sobre la ya inexistente dotación de vacunas y medicamentos para enfrentar el avance del AH1N1 en la región, “estamos frente de una realidad peligrosa, estamos al frente de una situación que debe llamar la atención de las autoridades, tenemos un problema de salud pública que debemos frenar de inmediato”.

Denunció la carencia de planificación sanitaria, “no es posible que los entes responsables de las jornadas de vacunación y prevención, conociendo que a partir del mes mayo los índices de enfermedades respiratorias se agravan, no hubiesen planificado jornadas de vacunación a tiempo”.

No hay vacunas – continúo – tampoco se encuentran medicamentos, no existe una política de atención médica acorde con la realidad. “Estamos poniendo en riesgo las vidas de muchos ciudadanos, gracias a la carencia de planificación y efectividad de los entes correspondientes”.

Rodríguez anunció la constitución de equipo médicos para el seguimiento e información de la evolución de crisis de salud que se vive en la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MUD-Anzoátegui.-

Temas relacionados

Deje un comentario