MUD Anzoátegui: "Periodistas venezolanos han derrotado las presiones con la ética" - Lea Noticias

MUD Anzoátegui: «Periodistas venezolanos han derrotado las presiones con la ética»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de comunicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, José Dionisio Solórzano, aseveró que los avances del periodismo libre en medio de la «opresión roja» se deben al talante democrático, moral y sólido de los profesionales que con sus acciones demuestran su amor a la verdad y a la ética.

photo

En el marco del día del periodista Solórzano resaltó la labor de los comunicadores sociales quienes a través de su pluma o detrás de los micrófonos de la radio o de la televisión constantemente libran la «batalla para mantener informado a un pueblo que se niega a caer en la penumbra del silencio que impulsa el régimen»

El comunicador envío en nombre de la plataforma unitaria regional un mensaje de «eterna solidaridad» a todos los trabajadores del periodismo que con dedicación perenne no desmayan en su tarea de difundir los hechos que son noticia con imparcialidad, veracidad y de forma oportuna.

Solórzano precisó que el ser periodista es más que una profesión es un estilo de vida, es una forma de concebir al mundo y de amar, sin restricciones, a la verdad.

«La búsqueda de lo cierto, de lo que está más allá de una simple situación, es lo que convierte la labor reporteril en una pasión que se vive y se lleva en la sangre. Este febril amor por defender lo correcto y mantener a la población informada no se aprende en libros, aunque se estudia en universidades, la única forma de comprender esta devoción es en la calle, haciendo periodismo, escribiendo, comunicando».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mordaza rota

El también coordinador de comunicaciones de la plataforma social anzoatiguense, Operación Mosca, indicó que en los momentos aciagos del periodismo libre y democrático siempre los profesionales de la información han sabido como romper las mordazas y presiones que se han generado desde un Gobierno que desde un principio le declaró la guerra a los periodistas.

A lo largo de los últimos 14 años – agregó – los reporteros hemos aprendido como sortear las trampas y obstáculos que desde Miraflores y desde las gobernaciones y alcaldías afines al partido de gobierno actual han creado para frenar la proliferación de la verdad.

«Hoy con orgullo los periodistas venezolanos podemos decir que hemos vencido, así con todas sus letras, a las pretensiones de silencio, mordaza y presión del gobierno venezolano; hoy seguimos informando a través de cualquier medio, si no nos dejan hacerlo por los canales de comunicación tradicionales lo hacemos por vías alternas, pero siempre cumplimos con nuestra tarea ética, profesional y social: Informar», manifestó.

Solidaridad

La Mesa de la Unidad Democrática en la región expresó su solidaridad y compromiso de lucha con todos aquellos profesionales de la información que de una u otra forma han recibido por parte del Gobierno presiones, amenazas o intimidaciones y aseveraron que «aquí estamos para apoyarlos, de la misma forma que ustedes, los reporteros, apoyan al pueblo informándolo».

Solórzano resaltó el trabajo «impecable» que los profesionales anzoatiguenses vienen llevando adelante, «es increíble como los encargados del diarismo trabajan loablemente; a todos y cada uno los periodistas que desde la prensa escrita, radio, televisión, páginas web e inclusive aquellos que solamente a través del twitter o blogs informan con responsabilidad y contribuyen con su granito de arena con la Venezuela que todos anhelamos, a ustedes les enviamos desde la MUD regional y Operación Mosca nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de Anzoátegui».

Prensa MUD Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario