MUD: Aristóbulo Istúriz le miente a los caraqueños y a los anzoatiguenses - Lea Noticias

MUD: Aristóbulo Istúriz le miente a los caraqueños y a los anzoatiguenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿A quién le miente Aristóbulo Istúriz, a los caraqueños o a los anzoatiguenses? Pues a los dos”, expresó Veruska Padrón, secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre las irregularidades de la candidatura del aspirante oficialista a la gobernación.

26.10.12 Rueda de prensa  (5)

En rueda de prensa, Padrón informó que integrantes de la unidad entregarán a representantes de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), una denuncia formal sobre el cambio a destiempo de Istúriz y otras 13 personas, supuestamente pertenecientes a su núcleo familiar.

Padrón exigió a las autoridades del CNE que den una explicación sobre este traslado de electores que viola el artículo 32 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que dice: El Registro Electoral Definitivo a los efectos de un proceso electoral convocado deberá ser aprobado por el Consejo Nacional Electoral, el cual ordenará su publicación en el Portal Oficial de internet del Consejo Nacional Electoral. Una vez aprobado el Registro Electoral Definitivo; no podrá ser modificado.

La vocera mostró una lista de 108 personas emigrados en todo el país después de la fecha de cierre del registro electoral, el 15 de abril. Estos nombres pertenecen a candidatos oficialistas a gobernaciones y sus familiares, según explicó Padrón.

26.10.12 Rueda de prensa  (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La candidata a diputada al Consejo Legislativo Estadal (CLE) reveló también documentos que demuestran que el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Anzoátegui, mintió en relación a su residencia.

Precisó que “el candidato paracaidista” es un embustero que engaña y se burla de los electores anzoatiguenses al decir en una declaración jurada de residencia que tiene cinco años viviendo en el estado, cuando fue electo hace dos años como diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Libertador, Caracas.

“Es un mentiroso, en las pasadas elecciones del 7 de octubre, hace dos semanas apenas, votó en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas, cómo es posible que ahora diga que tiene cinco años residenciado en Barcelona”.

26.10.12 Rueda de prensa  (2)

La declaración jurada de residencia expuesta por la dirigente de la unidad revela que Istúriz reside en la parroquia San Cristóbal en Nueva Barcelona, y en los datos de la página Web del CNE está registrado para votar en la parroquia El Carmen, en Tronconal III.

A votar

Maury Rodríguez, candidata a diputada de la alianza democrática por el circunscripción 5, indicó que harán llegar las denuncias hasta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. “No se puede permitir que este aspirante foráneo pase por encima del registro, viole los reglamentos y no se haga nada”.

Luis Edgardo Mata, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que “estas denuncias motivan a los electores a ejercer su derecho el 16 de diciembre porque desenmascaran al aspirante tramposo. Al sabio pueblo de Anzoátegui no lo van a engañar y a manipular son sus trampas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Richard Arteaga y los demás miembros de la alianza democrática llamaron a los electores a votar por Antonio Barreto Sira, “candidato honesto que es del estado; que vive, trabaja y siente los problemas del pueblo anzoatiguense”, manifestaron.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario