MUD condena agresión a dirigente en Sucre - Lea Noticias

MUD condena agresión a dirigente en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un comunicado la Mesa de Unidad Democrática, condenó la detención "arbitraria" de Carlos Terius, en el estado Sucre, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional quienes según indica el texto lo agredieron "de manera salvaje".

image
Lea el comunicado.

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, condenó la detención de Carlos Terius, quien fue apresado de manera agresiva y sin orden judicial que ampare tal detención. Es por eso, continuó Solórzano que repudiamos este acto violento y no ajustado a la Ley por parte de la Guardia Nacional, quienes a su vez golpearon de manera salvaje al conocido dirigente político e integrante de la Mesa de la Unidad en el estado Sucre.

Desde la Unidad, exigimos que se libere de inmediato a Carlos Terius y que sea atendido por personal médico a fin de que determine la gravedad de sus lesiones, las cuales al parecer les fueron infringidas  durante su detención y reclusión, sentenció Solórzano.

Para la integrante del equipo de Derechos Humanos y Justicia, el caso de Terius, es una muestra de la intolerancia y la persecución política a las que son sometidos los integrantes de los partidos políticos democráticos con la intención de amedrentar  y así quebrar la voluntad de lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Nos hacemos solidarios con Carlos Terius y su familiares, y le ratificamos que desde a Mesa de la Unidad le brindaremos todo nuestro apoyo a través de nuestro equipo de Derechos Humanos y Justicia, desde donde además le exigimos a las autoridades y al gobierno nacional el respeto a los derechos del detenido, así como su pronta libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Solórzano resaltó que la violencia no detendrá la labor de las organizaciones políticas y su labor, en llegar al 7 de octubre para convertir por voluntad de todos los venezolanos a Henrique Capriles Radonski en presidente para que hechos como estos dejen de ocurrir en nuestro país.

 

(Fuente: Prensa Mesa de la Unidad Democrática)

Temas relacionados

Deje un comentario