MUD convoca a una concentración pacífica mañana - Lea Noticias

MUD convoca a una concentración pacífica mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizará este sábado 22 de febrero una gran concentración en Caracas donde, acompañados por la sociedad civil, rechazarán y condenarán la violencia y la represión de los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

IMG_1644

La actividad tendrá como foco los problemas que atraviesa el país, escasez, inseguridad, desabastecimiento, inflación, entre otros. El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó que la concentración es de carácter pacífico y se realizará en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura del Unicentro El Marqués en el municipio Sucre del estado Miranda a las 10:00 a.m.

Acompañado por los diputados Richard Blanco, Ismael García y demás miembros de la Unidad, Ledezma hizo un llamado a los habitantes del centro, oeste, norte y sur de la ciudad para que juntos exijan el cese de la violencia.

“Este sábado vamos a exigir que se detenga esta barbaridad represiva que lleva adelante el gobierno con estos grupos que tienen que desarmar. Es hora de desarmar a estos colectivos que actúan como grupos paramilitares y parapoliciales. Es hora de que Venezuela y el mundo sepan por la voz de quienes se van a congregar las razones para la protesta cívica y no violenta son legítimas”, indicó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática insistió en que el ánimo de esta protesta es pacífico en exigencia de respuestas y de justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros estamos en capacidad de demostrar que no tenemos el rostro de la violencia ¡Esta es una concentración pacífica! La violencia está en los que han ido a disparar a las protestas cívicas de los ciudadanos. ¿Cómo se explica que esté preso Leopoldo López, que no ha empuñado un arma de fuego, y que el gobierno no diga nada ni de explicación sobre los pistoleros que le quitaron la vida a un joven estudiante en las inmediaciones de la Fiscalía y a otro hombre del 23 de enero?”, aseguró.

A propósito de las actividades de calle llevadas a cabo por los estudiantes y la sociedad civil, el líder político hizo énfasis en que la gente sale a protestar “porque ya no soporta el auge delictivo, porque se indigna de ir a un hospital y saber que en los hospitales no hay insumos”.

La violencia está del otro lado

El alcalde Ledezma señaló al gobierno de alimentar el clima de violencia y molestia de los manifestantes, «cada vez que hace alocuciones con discursos cargados de violencia y cada vez que señala califica de fascistas a los que no están a favor de su proyecto político».

Pidió el cese de las cadenas en los medios de comunicación para señalar que se está dando un golpe de Estado. «Lo que quiere el pueblo de Venezuela es que se respete la libertad de opinión”, aseguró.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario