MUD denunció plan gubernamental para destruir las universidades - Lea Noticias

MUD denunció plan gubernamental para destruir las universidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Maury Rodríguez, señaló que la nueva agresión en contra de la Universidad de Oriente (UDO) y de sus estudiantes democráticos es parte de un plan orquestado por el Gobierno para destruir las universidades en el país.

mud

“En Anzoátegui lo que hemos vivido con la violación de las autonomías universitarias, caso de la Santa María, así como las acciones vandálicas de integrantes de Los Tupamaros en la UDO, son ejemplos del plan del Ejecutivo para cerrar los mecanismos de organización y de debate social en el país”, precisó.

Rodríguez puntualizó que las acciones pacíficas del Movimiento Estudiantil han puesto “de cabeza” a un régimen que no comprende que sean las universidades los centros de la oposición activa en contra de un sistema de gobierno que desde hace mucho tiempo está envejecido y caduco.

Quieren – prosiguió – destruir las universidades, quieren convertirlas en centros de autómatas, que es la forma como ellos conciben la educación, desean transformar las universidades de núcleos de discusión a meros centros de información, donde los jóvenes no opinen sino que sean adoctrinados.

La vocera de la unidad rechazó los hechos en la Universidad de Oriente y responsabilizó al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, de los sucesos de agresión acaecidos en la máxima casa de estudios debido a que, como él mismo ha asegurado, “controla” a los grupos de las bases del Psuv entre los que resaltan los agresores dentro de la universidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hablan de paz y en seguida lanzan sus fuerzas de represión en contra de los estudiantes; la Mesa de la Unidad repudia estos episodios y se mantiene firme al lado de los jóvenes que están en este momento en las calles reclamando por un cambio democrático en la nación”.

Detalló que el plan oficialismo no se resume solamente al “ataque” a los centros de enseñanzas universitarios sino que posee un programa de acción puntual en contra de la vasta dirigencia estudiantil y política, citó el caso de la detención ilegal e inmoral de un estudiante por el sólo hecho de llevar en su vehículo volantes alusivos a la lucha democrática.

“De cuando acá se detiene a una persona por llevar volantes políticos. Los invito a que se quiten lo poco que le queda de la careta democrática, y se muestren tal y como son, un régimen que no tolera la disidencia en ninguna de sus formas”, puntualizó.

Agregó que hasta el momento la acción represiva y de terror se ha centrado en políticos, sindicalistas, y estudiantes, aunque no descartó que la misma se extienda a todo aquel que piense diferente.

Intimidación

Maury Rodríguez además se solidarizó con el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, el coordinador de Voluntad Popular, Armando Armas, con el dirigente sindical Miguel Quiroz y con aquellos jóvenes representantes del Movimiento Estudiantil y de la sociedad organizada que han sido objeto de una campaña de amenazas e intimidación desatada y orquestada desde el Consejo Legislativo Regional, en la persona del diputado Nelson Moreno.

“A Moreno se le olvidó sus años de dirigente en la UDO, las veces que salió y protestó. A él se le olvidó que fue uno de los cabecillas de las acciones y manifestaciones que por mucho tiempo pusieron en jaque la tranquilidad de propios y extraños, y ahora, cegado por el poder, es él mismo quien está encabezando un proceso de intimidación contra estudiantes, dirigentes políticos, sociales y sindicales”, sentenció.

Señaló que el objetivo dela persecución política y amenazas en Anzoátegui es golpear la moral y las fuerzas de la alternativa democrática para alcanzar un declive de la lucha cívica que se está llevando adelante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La doble moral – acotó – es uno de los factores que caracteriza el régimen porque estos además de atacar universidades, detener ilegalmente estudiantes, de intimidar dirigentes, de agredir física y psicológicamente a quienes nos oponemos a ellos, también poseen el descaro de acusarnos y buscar involucrarnos en hechos de violencia.

Finalizó rechazando el odio nacido en el seno del Gobierno, y precisó que estas acciones de represión violentan “salvajemente” los derechos de los ciudadanos quienes desean manifestarse pacíficamente como lo establece la Constitución Nacional.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario