MUD denunció que Maduro no ha destinado recursos para los cuerpos policiales - Lea Noticias

MUD denunció que Maduro no ha destinado recursos para los cuerpos policiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Unidad,  Luis Izquiel afirmó que sólo 31% de la población se siente segura al caminar de noche por la ciudad donde vive, tomando como base el Informe de Desarrollo Humano del PNUD de 2013.

luis-izquiel-2

El coordinador informó que  en 100 días que Nicolás Maduro lleva encargado de la Presidencia de la República en el país han asesinado a más de 4.000 ciudadanos; y se registra una tasa de criminalidad de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta del mundo, solo superada por la de Honduras.

“El gobierno que encabeza Maduro no hace nada para solucionar esta grave problemática. En el caso particular de los cuerpos policiales, el abandono es total. En su intervención en la Asamblea Nacional el pasado 28 de febrero, Nicolás Maduro reconoció que en la actualidad existen en Venezuela solo 80.000 policías, lo que al tomar como referencia el estándar internacional de 4 policías por cada 1.000 habitantes, refleja un déficit de por lo menos 40.000 funcionarios policiales preventivos en el país. Asimismo, en el CICPC hacen falta cerca de 23.000 funcionarios de investigación. En los más de 3 meses que Nicolás Maduro lleva encargado de la jefatura del Estado, no se han destinado los recursos ni se han aplicado las políticas que permitan comenzar a revertir este déficit cuantitativo policial”, puntualizó Izquiel.

Agregó que el candidato oficialista,  tampoco ha tomado medidas para solucionar la precaria dotación material de los cuerpos policiales, los cuales no cuentan hoy con los elementos necesarios para combatir a los delincuentes (patrullas, equipos comunicacionales, armas modernas, uniformes, entre otros). “Esta guerra desigual, que libran a diario los policías contra los criminales, ha dejado, en los cien días de desgobierno de Nicolás Maduro, a 30 funcionarios asesinados, solo en la Gran Caracas”, denunció.

Aunado a lo anterior, Izquiel reflexionó que las  condiciones socio-económicas de los funcionarios de seguridad tampoco han sido mejoradas, lo que desmotiva a los ciudadanos a  ingresar a la carrera policial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Misión «A Toda Vida Venezuela» contempla un Plan Nacional de Vigilancia y Patrullaje que el candidato del PSUV no ha ejecutado durante su gobierno interino. Esto ha motivado que las calles de Venezuela continúen siendo dominadas por la delincuencia y no por el Estado”, dijo.

Por todo esto, Izquiel consideró que el negligente tratamiento de la materia policial, es un presagio del desastre que significarían 6 años de Nicolás Maduro al frente de la seguridad ciudadana en Venezuela. “Los hechos valen más que las ofertas que se puedan hacer desde el poder con fines electoreros y proselitistas”, finalizó.

Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario