MUD: Este gobierno no pone a Venezuela primero - Lea Noticias

MUD: Este gobierno no pone a Venezuela primero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-El diputado de la Unidad, Omar Barboza aseguró que este gobierno no ha puesto a Venezuela de primero, por lo que los ciudadanos no ven resueltos sus problemas; sufren para conseguir los productos de la cesta básica; para llegar al trabajo por el mal estado de vías o retrasos en el Metro; por el temor a la inseguridad, por los constantes apagones o cortes de agua y porque la devaluación del 46,5% golpea planes futuros.

omar-boada-mud

“Nos dicen que hoy somos más soberanos, pero de cada 100 dólares exportados en diciembre de 2012, apenas 4 fueron exportaciones no petroleras y 96 de petróleo y sus derivados. En 1998, la cuenta era otra, 31 dólares fueron exportaciones no petroleras y 69 de petróleo y sus derivados. ¿Cómo podemos ser ahora más soberanos si casi todo lo que se exporta es petróleo, y nuestras importaciones, que en 1998 fueron de 15.048 millones de dólares, pasaron a 56.357 millones en 2012? ¿Cómo podemos ser más soberanos si el gobierno ha devaluado 5 veces, en 10 años, nuestra moneda?”, objetó.

En este sentido, el parlamentario agregó que por  no haber puesto a Venezuela de primero, los venezolanos ahora encuentran que todo ha aumentado. La carne de pollo aumentó de Bs. 18 a Bs. 19,8; los huevos, de Bs. 20,4 a Bs. 23,4;  el arroz pasó de Bs. 4,3 a Bs. 5,3. Ni las sardinas se salvaron, aumentaron de Bs. 11,6 en diciembre a Bs. 13,6 en febrero de 2013.

“No solo es el aumento en el precio de los productos de la dieta básica, es también la escasez. Hoy tenemos que ir a varios sitios para conseguir lo que antes estaba en un solo lugar. El BCV reportó que el Índice de escasez – que mide la ausencia de productos en los anaqueles – fue de 16% en diciembre de 2012. La harina de maíz, con la que preparamos las arepas, empanadas, registró una escasez de 43,3% lo que significa que de cada 100 comercios visitados, en 43 no había harina de maíz. El azúcar no se conseguía en 78 de cada 100 establecimientos. No había aceite de maíz en 57 sitios de cada 100. El café – controlado por el Estado – registró una escasez de 34,9%, y no había leche en polvo en 33 comercios de cada 100 ¿Puede hablarse de soberanía con una escasez de tales magnitudes?”, cuestionó.

Barboza aseguró que soberanía es despertar. Soberanía es asumir la verdad y rechazar la mentira. Es poder llevar una vida tranquila: ganar bien, tener un empleo, comer lo que queramos, en las cantidades necesarias, de la forma que queramos y con quien queramos; pero eso no está ocurriendo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Gobierno de Unidad Nacional, que liderará Capriles, garantizará la soberanía de los venezolanos, para que puedan ganar, comer y dormir tranquilos, porque para la Unidad Nacional, Venezuela siempre estará primero”, finalizó el diputado.

 

Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario