MUD hará las primarias para gobernadores el domingo 10 de septiembre

MUD hará las primarias para gobernadores el domingo 10 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el  próximo domingo 10 de septiembre se realizará el proceso interno que permitirá elegir los 20 candidatos regionales que participarán en las elecciones de gobernadores de octubre.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, vocero de la rueda de prensa de la MUD, informó que la comisión encargada de organizar las primarias estará conformada por Francisco Castro, director de la asociación civil Súmate; José Luis Cartaya, coordinador general de la Unidad; Ángel Oropeza, colaborador político de la coalición opositora; Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales de UNT,  y los diputados Jorge Millán, Juan Andrés Mejía y Luis Aquiles Moreno.

Francisco Castro, quien es el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, detalló que habrá un centro electoral por cada parroquia en los 20 estados donde se llevará a cabo esta actividad, cuyo proceso de votación será manual. “Cada elector votará en su parroquia, o en un centro electoral nucleado de esa parroquia. La totalización se hará de forma manual y se publicarán los resultados ante el país unas horas después de finalizado”, sostuvo.

Asimismo, precisó que los resultados de las primarias serán confiables ya que la jornada contará con la participación de testigos de mesas que supervisarán cada etapa de la actividad y existirán cuadernos de votación en cada punto y mesa electoral. “Un elector solo puede votar en la mesa a la cual está asignado, no existe posibilidad de que se presente en otra mesa”, aseguró.

Explicó que todo aquel venezolano inscrito hasta la última auditoría del Registro Nacional Electoral, mayores de 18 años de edad y, también extranjeros residenciados en el país podrán participar en el proceso que comenzará a las 7:00 am hasta que haya personas en cola.

De igual modo, aseveró que en los próximos días estarán informando sobre la observación nacional e internacional que ayudarán en el proceso interno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario