MUD: Maduro reconoció el record de la violencia que afecta a los venezolanos - Lea Noticias

MUD: Maduro reconoció el record de la violencia que afecta a los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la comisión de seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel consideró que  los 16.072 homicidios ocurridos durante el año 2012 en Venezuela, reconocidos por el Vicepresidente de la República, Nicolas Maduro, durante la rendición de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo, representan un nuevo record histórico de violencia en nuestro país. «La tasa oficial que se desprende de esta lamentable cifra, es la de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta del mundo, solo superada hoy por la de Honduras. El año pasado fueron asesinados un promedio de 44 venezolanos por día», informó.

luis-izquiel-hablo-sobre-la-violencia-y-maduro

El representante de la Unidad explicó que de conformidad con lo anunciado por Nicolás Maduro, en el 2012 ocurrieron 1.980 homicidios más que en 2011 (14.092), lo que representa el mayor aumento cuantitativo de los últimos años. Números que dejan a miles de hogares enlutados, y que al menos la mitad fueron cometidos durante la vigencia de la Misión «A Toda Vida Venezuela», lo que refleja su rotundo fracaso.

«Si consideramos lo plasmado en el informe 2012 de la Fiscalía General de la República, el 98% de estos 16.072 homicidios seguramente quedarán impunes. Esta es la consecuencia del secuestro de las instituciones del Sistema de Justicia que sufre el país desde hace más de 14 años. Mientras el Ministerio Público y el Poder Judicial continúen siendo utilizados casi exclusivamente para la persecución de la disidencia política, los delincuentes seguirán actuando con total impunidad en contra de los venezolanos», sentenció Izquiel.

Sobre estas cifras, denunció que la tasa oficial está  muy alejada de la suministrada recientemente por ONG’s como el Observatorio Venezolano de Violencia, organismo que señaló que en 2012 se produjeron en el país más de 21.600 homicidios, lo que representa una tasa de 73/100.000 habitantes.

«Si el oficialismo continúa aplicando políticas erradas en materia de seguridad ciudadana, muy pronto nos convertiremos en el país más violento del mundo», manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al concluir, Izquiel elevó, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática la exigencia de que el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad y cumpla con el mandato constitucional de garantizar la vida de los venezolanos.

Prensa MUD

Temas relacionados

Deje un comentario