MUD: Mujeres convocan a movilizaciones por la vida este miércoles - Lea Noticias

MUD: Mujeres convocan a movilizaciones por la vida este miércoles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, mujeres de diversos sectores del país, invitaron a las venezolanas a participar en una manifestación para el día miércoles 26 de febrero, con el objetivo de enviar un mensaje al régimen de rechazo a la violencia, a la persecución política; por la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y en respaldo de los jóvenes que hoy luchan por la libertad y la democracia.

Mujeres4

En la rueda de prensa estuvieron presentes la esposa de López, Lilian Tintori; la diputada María Corina Machado; la actriz Norkis Batista; La doctora Blanca Rosa Mármol; Nitu Pérez Osuna; la diputada Rosaura Sanz; la concejal Gladys Catillo; la dirigente Haydée Deutsch y la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

La diputada María Corina Machado señaló que es hora de que las mujeres venezolanas demuestren una vez más su compromiso y respaldo con los jóvenes que se encuentran en las calles del país, exigiendo un mejor futuro para todos. “Queremos convocar a todas las mujeres a que este miércoles 26 de febrero, en todas las calles de las ciudades de Venezuela, marchemos por la vida, por los jóvenes que han caído, por los presos, por los torturados y por esos jóvenes que hoy siguen luchando sin descanso y que nos piden nuestro apoyo y nuestra compañía”, expresó.

Machado informó que, al igual que en Caracas, en todas las principales ciudades del país se estarán realizando manifestaciones de mujeres que se dirigirán a los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en silencio y vestidas de blanco. “Esta marcha de mujeres por la vida, en silencio, se dirigirá a los miembros de estos componentes de la GNB, para apelar a sus conciencias como ciudadanos y a su deber como soldados, porque su deber es defendernos, defender al país, no atacar, no reprimir, no torturar”, señaló.

Por su parte, Lilian Tintori aseguró que el miércoles Venezuela sentirá la fuerza de las mujeres sin miedo en todas sus calles. “Somos millones las que vamos a caminar el miércoles. Si no estás de acuerdo con lo que está pasando, camina conmigo. Si no estás de acuerdo en cómo se está manejando el país, camina con nosotros. Si tienes miedo a que tu hijo le pase algo, camina con nosotros. Si quieres que esto cambie, caminen con nosotros. Todas las mujeres protestaremos de manera pacífica. Queremos entendimiento y paz”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la concejal Glady Gutiérrez expresó que “no nos van a callar, porque mientras el corazón nuestro esté en las calles con las acciones necesarias para sensibilizar a este gobierno, pues allí estarán las mujeres que tenemos 15 años siendo el símbolo de la resistencia y de la lucha. Nuestra marcha será pacífica. No llevaremos armas. Llevaremos nuestro corazón y nuestras manos”.

Norkis Batista hizo un llamado a todas las madres del país a marchar, en especial a las madres de los sectores populares que día a día sufren para conseguir el alimento para sus hijos. “Uno va a comprar algo y es deprimente la escasez que hay. No se trata de una posición política, se trata de que somos venezolanos y que todos tenemos las mismas necesidades. No puede ser que en este país se viva en una sola zozobra”, expuso.

Por último, la doctora Mármol de León reiteró que la manifestación de mujeres también se realizará en contra de la criminalización de la protesta por parte del gobierno. “Invitamos a todas las mujeres, aquellas que han sufrido la pérdida de sus hijos o de algún familiar querido,  víctima de la criminalidad, a la mujeres que han sido víctimas de la exclusión, a que nos acompañen el próximo miércoles”, dijo.

La marcha en Caracas saldrá desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Plaza Venezuela. Próximamente, será anunciada la ruta específica.

 

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario