MUD rechazó agresiones en contra de estudiantes que protestaban frente al CNE - Lea Noticias

MUD rechazó agresiones en contra de estudiantes que protestaban frente al CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática, condenó la agresión de la que fueron víctimas un grupo de estudiantes que se encontraban protestando para solicitarle al CNE la apertura de centros de actualización e inscripción de nuevos electores.

estudiantes-cne

Destacó que el día de ayer una representación de estudiantes universitarios estuvo realizando una protesta frente a la Sede del Consejo Nacional Electoral,  que más tarde fue desalojada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional de forma por demás violenta y agresiva.

“Estos jóvenes se concentraron frente al CNE para exigir a este organismo la activación de puntos de actualización e inscripción de nuevos electores en los recintos universitarios”, resaltó.

Solórzano denunció que varios de los jóvenes fueron brutalmente agredidos y tuvieron que ser atendidos por Salud Chacao.

Alertó que estos funcionarios violentaron el derecho previsto en nuestra Constitución Nacional a protestar pacíficamente tal y como lo hacía este grupo de jóvenes universitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La conducta de los efectivos militares contra los estudiantes, es una muestra de los niveles de violencia con los que son reprimidas las protestas o concentraciones pacíficas de la mayoría de los venezolanos, que en la mayoría de los casos reclaman sus derechos y la atención de los organismos de gobierno, puntualizó Solorzano.

Para finalizar, la coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad, destacó que en el nuevo Gobierno de la Unidad encabezado por Henrique Capriles Radonski se respetarán los Derechos Humanos y se garantizarán los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos.

[Fuente: Prensa MUD]

Temas relacionados

Deje un comentario